UPTC acepta renuncia de docente señalado de acoso sexual

UPTC sede Sogamoso. Foto | Panoramio.com
Publicidad

El hecho se habría presentado en la seccional Sogamoso según denuncia la víctima, una estudiante de Ingeniería de Minas.

Convulsionada está la comunidad universitaria de la UPTC por estas horas luego de que saliera a la luz un presunto caso de acoso sexual, el cual se presentó en la seccional de Sogamoso.

La supuesta violación se habría presentado un par de meses atrás. Una vez ocurridos los hechos la víctima realizó la denuncia respectiva ante las directivas de la universidad y ante la justicia ordinaria.

La aceptación de la renuncia al docente no es un hecho casual y falto de análisis, pues al parecer son más los casos de acoso denunciados por otras estudiantes. “La dirección de la universidad ante una denuncia presentada por una estudiante de Ingeniería de Minas, mediante la cual señala un presunto acoso sexual, se permite informar a la comunidad universitaria y a la opinión pública, que una vez recibida la denuncia se activaron los protocolos internos contenidos en las Resoluciones 2933 y 4213 de 2019. Es necesario informar que mediante Resolución 5368 de octubre 31 de 2019, se aceptó la renuncia irrevocable al profesor comprometido en este caso, y ya cursa una investigación penal que es objeto del trato correspondiente”, señala la universidad mediante un comunicado.

Ante el clamor popular del estudiantado, que pedía que el profesor señalado fuera separado de su cargo, la UPTC procedió a dar cumplimiento al pedido y aclaró que “de manera enfática rechaza institucionalmente cualquier acto denigrante que ocurra contra cualquier integrante de su comunidad y mantiene sus alertas en prevención de riesgos de violencia, violencia sexual y de género”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.