“Haremos un gran equipo con Ramiro Barragán”: Yamir López

Foto: archivo personal
Publicidad

Yamir López quien obtuvo la mayor votación en la historia de Boyacá para la Asamblea manifestó que trabajará de la mano con el gobernador electo en aras que el departamento continúe por la senda del progreso.

El trabajo realizado durante años en pro del bienestar de las comunidades, le permite hoy al diputado Yamir López, tener una estructura comunal sólida que materializó su propósito de repetir curul en la Asamblea Departamental.

Como un hecho atípico en la historia política del departamento se calificó la candidatura de Yamir López quien fue el único de los 16 diputados que buscó repetir curul. Esto se debe a un respaldo irrestricto de la ciudadanía para con el proyecto de López, el cual siempre ha gestado acciones para el desarrollo y progreso de los boyacenses.

Hoy, con cerca de 24 mil votos, la mayor votación en la historia de Boyacá, Yamir fue el rotundo ganador en la elección de la Asamblea, donde demostró que siguió la línea política cercana al gobernador Carlos Amaya con quien ha hecho equipo en estos cerca de cuatro años, donde Boyacá ha visto avance con distintos proyectos de inversión en salud, educación, infraestructura, entre otros.

En entrevista exclusiva con EL DIARIO, Yamir habla de los retos que se vienen, de la articulación entre Asamblea y Gobernación, entre otras cosas.

EL DIARIO: ¿Qué sensación le deja esta contundente victoria donde consigue repetir curul con cerca de 24 mil votos?

Yamir López: Una alegría inmensa y satisfacción por el trabajo hecho estos tres años y ocho meses. El cariño reflejado en los boyacenses impulsó una causa que ha perdurado durante el tiempo, donde Boyacá ha reconocido el valor del sector comunal que hoy tiene al diputado electo más votado de la historia. Esto más que nunca significa que una fuerza comunal marca una tendencia real en el departamento.

E.D: ¿Cómo trabajará por el sector comunal nuevamente en la Asamblea?

Y.L: Coadyuvaremos al gobierno departamental para que sigan desarrollando proyectos como los “Convites por Boyacá”, propuestas que generan desarrollo en nuestro territorio mediante el trabajo y esfuerzo de las comunidades. La construcción de placa huellas, alcantarillas y salones comunales han mejorado la calidad de vida de nuestros paisanos.

E.D: ¿La independencia mostrada por usted dentro de la lista verde fue un punto a favor?

 Y.L: Sí, y me siento feliz y orgulloso de haber sido coequipero de Carlos Amaya durante cuatro años. Logramos recorrer todos los rincones de Boyacá resaltando la institucionalidad de la Asamblea. Claro que mostramos independencia, pero, todo lo hicimos por el fortalecimiento del partido, una colectividad que se ratificó como la primera fuerza política (…) puedo decir que mis jefes son todos los boyacenses.

E.D: ¿Cuáles son sus retos para el próximo periodo?

Y.L: Mi reto como diputado es seguir haciendo las cosas bien y trabajar por el desarrollo comunitario; que los boyacenses tengan óptimos servicios de salud; que podamos seguir construyendo sobre los intereses de la ciudadanía y que lleguemos con inversión a los 123 municipios.

E.D: ¿Cómo vio la elección de Ramiro Barragán?

Y.L: Bien, fue algo que fortaleció aún más nuestro partido. Es una persona preparada y con cualidades para gobernar a Boyacá, haremos equipo con él para que haya la mejor articulación entre Asamblea y Palacio de la Torre.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.