Unión de nuevos alcaldes, diputados y sector productivo es clave para el Occidente

Publicidad

Por: Carlos Molina

Los catorce alcaldes electos de dicha provincia, los cuatro nuevos diputados y representantes del sector productivo deben pensar desde ya en gestar unidad para trabajar en equipo en aras del bienestar del territorio.

La Provincia de Occidente está compuesta por catorce municipios. Este parte del departamento, a pesar de poseer riquezas naturales que representan un gran potencial económico y ecoturístico, no ha tenido grandes oportunidades de generar progreso, y esto se debe a episodios como el poco interés de los distintos gobiernos departamentales y la falta de unión regional.

La asociatividad debe ser una prioridad en las agendas tanto de los alcaldes electos, nuevos diputados y sector productivo, donde desde 2020 se marca el inicio de un camino que conlleve a la construcción de una importante fuerza política-administrativa en aras de darle impulso a proyectos de inversión que logren visibilidad de la región en torno al desarrollo económico, social y cultural.  Por ende, la necesidad de una sólida articulación

Que haya unión solo trae cosas buenas. Por ejemplo, muchas voces tienen más impacto que solo una, los 14 alcaldes, los cuatro diputados y el sector productivo pueden trabajar de la mano con el entrante gobierno central para que, por medio de una hoja de ruta, se tracen los lineamientos para la provincia en los próximos cuatro años, donde se recojan las distintas necesidades que padecen los habitantes de este sector del territorio boyacense.

El Parque Industrial de Chiquinquirá; la Transversal de Boyacá; el fortalecimiento de la infraestructura vial, salud y educación; el impulso del cacao y otros sectores agropecuario y un proyecto de gran impacto para el turismo, son entro otros, los temas que se deben comprometer a los actores en mención.

La iniciativa de unificación regional debe estar liderada por Wilmar Triana, alcalde electo de Chiquinquirá, los diputados electos Darío Mahecha, Yamir López y Armando Quiñónes, Jonatan Sánchez (segunda votación a la Gobernación con curul en la Asamblea) y una figura como la del empresario Edwin Molina quien ya ha mostrado toda su capacidad.

Alcaldes electos

Chiquinquirá (capital): Wilmar Triana.

Saboya: Jefferson Ortiz.

Briceño: Beatriz Páez.

Tununguá: Ermes Uriel Cómbita.

Pauna: Iván Matallana.

Maripí: Imer Murcia.

Buenavista: Miguel Castillo.

Coper: Aurora Nieto.

Muzo: Neicer Albeiro Susa.

San Pablo de Borbur: Mauricio Obando.

Otanche: Evelio Puentes.

Quípama: Carlos Alberto Ávila.

La Victoria: Leonardo Vega.

Puerto Boyacá: Jicly Mutis.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.