Una boyacense segunda en los ‘Premios Invencibles’ del Banco W

Foto: archivo personal.
Publicidad

Carolina Bonilla recibió este reconocimiento a nivel nacional, donde se llevó el segundo lugar en la categoría de mujeres emprendedoras.

La sogamoseña Diana Carolina Bonilla recibió a finales de julio este premio por parte del Banco W y la Fundación WWB en la categoría de mujeres emprendedoras, entre 40 participantes del país.

«Actualmente me desempeño como docente de la Univesidad de Boyacá, en mi tiempo libre tengo un emprendimiento que se llama Cannavida pa’ sumercé, un proyecto como modo de vida que vengo tejiendo hace cuatro o cinco años, por el territorio, aprendiendo de las plantas medicinales con abuelas indígenas, Misak del Cauca, U’wa en territorio boyacense y Muiscas», comentó Bonilla.

El emprendimiento está ubicado en Sogamoso, en la vereda Primera Chorrera, sector El Papayo, es un proyecto enfocado desde la educación y comunicación popular con el tema de las plantas medicinales, la medicina natural y el buen vivir.

«Hoy comparto con mucha alegría este reconocimiento; aquí comenzamos con un piloto de siembra de plantas medicinales, especialmente la cannabis, donde desarrollamos algunos productos de bienestar como el aceite para dolores musculares, articulares, pomadas a base de otras plantas medicinales como la caléndula, la ruda, el romero, y la idea también es tener un espacio investigativo», agregó.

Esta es la segunda versión de los ‘Premios Invencibles’ en la que se abrieron 4 categorías: emprendimiento en edades tempranas; personas con negocios superiores a un año; mujeres emprendedoras y personas con negocios ambientalmente sostenibles.

Los primeros lugares de cada categoría recibían 10 millones de pesos, el segundo puesto 5 millones de pesos, y para los terceros placa de reconocimiento.

Carolina es comunicadora social egresada de la Universidad de Boyacá, con más de 13 años de experiencia profesional en trabajo social y comunitario, donde ha desarrollado ideas para la gestión y coordinación de los mismos; y es magíster en Educación Popular de la Universidad del Cauca.

Dentro de sus logros se puede resaltar la gestión del aval con el ministerio de Educación y secretarias de esta titular, para la implementación de la metodología ‘Pazalobien’ en establecimientos educativos de 4 municipios de Boyacá.

Así mismo, diseñó el plan de acción para la intervención de la metodología ‘Pazalobien’ para docentes y jóvenes en el proyecto ‘Somos Tesoro’ para la erradicación de trabajo infantil en zonas mineras del departamento; y diseñó el logo de la Casa de la Cultura de Cubará, entre otras labores que ha desempeñado a lo largo de su carrera.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Gran aporte de esta docente y gran emprendedora Boyacense con visión de una Boyacá en desarrollo. Como ella necesitamos cientos de empresarios que ayuden a despegar la economía del departamento y del país. Boyacá sigue de MODA…!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.