Gobernación de Boyacá participa en proceso de acreditación de la UPTC

El departamento impulsa iniciativas que mejoren la calidad educativa en la región.

La Gobernación de Boyacá recibió recientemente a pares académicos para apoyar y avanzar en el proceso de acreditación internacional de alta calidad de los siete programas de ingeniería con los que cuenta la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Uptc.

John Amaya, secretario de TIC y Gobierno Abierto de Boyacá, lideró el espacio de diálogo, acercamiento y sinergia académica, en representación del gobernador.

Publicidad

“Estuvimos en una conversación amena hablando sobre las potencialidades que tienen los egresados de estas carreras y lo bien que nos han servido como departamento, como Gobernación”, afirmó Amaya.

Agregó que también se trataron los retos que tiene la institución académica para que puedan potencializarse los programas y tener una incidencia a nivel nacional e internacional.

“Nosotros vamos a seguir trabajando articuladamente con la Uptc en todos los procesos, programas y proyectos que tenemos. Esperamos, de todo corazón, que la universidad reciba este sello de acreditación internacional que le va a permitir ampliar su cobertura y calidad académica y a la Gobernación, como uno de los principales empleadores de egresados, tener cada día mejores y más profesionales”, puntualizó el secretario.

Para los pares académicos internacionales, provenientes de Rusia, Portugal, España, Chile, Brasil y Ecuador, fue muy provechoso este espacio con la Gobernación de Boyacá, toda vez que esta representa un grupo de interés y es uno de los principales empleadores de los egresados de la Uptc.

“Encontramos con orgullo que los egresados de programas están en diferentes cargos dentro de Gobernación de Boyacá. Ellos nos compartieron sus opiniones de las competencias y su nivel de desarrollo”, afirmó Kseniya Zaitseva, directora de la agencia acreditadora.

Este es un paso muy importante para el sector de educación superior del departamento que, en sinergia con la universidad, ha venido avanzando con el propósito de que los jóvenes puedan acceder a carreras afines al mercado laboral.

Se espera que los resultados de este proceso de acreditación en ingenierías de la universidad de los boyacenses estén listos a mediados de noviembre, según lo confirmaron los pares académicos.

Con información Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo / Uacp / Gobernación de Boyacá.

1 COMENTARIO

  1. Que bueno, para la Gobernación, pues así aseguran todos los convenios interadministrativos y orientan los procesos Licitatorios con un solo proponente, según se puede observar en el Secop, I y II, y talvéz se cumplirán las ordenes que al parecer señala el supragobernador Amaya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.