Un siglo de la empresa licorera de los boyacenses, historia para brindar

Foto | Nueva Licorera Boyacá
Publicidad

Hoy, desde las 3 de la tarde, habrá fiesta de gala en Villa de Leyva con motivo de la efeméride de una de las empresas industriales y comerciales más importante del departamento. Celebración estará liderada por el gobernador, Carlos Andrés Amaya Rodríguez y la gerente de la licorera Laura Ramos.

En 1924 fue fundada la Fábrica de Licores de Boyacá como dependencia de la Secretaria de Hacienda, la cual operó con instalaciones propias en Tunja en la sede denominada El Sacatín (en los cuales funciona el SENA actualmente).

En 1953 el gobierno departamental adquirió los predios de la Hacienda El Jordán de propiedad de la Curia Diocesana. En 1968 inició el montaje de la Ronería de Frutenza en Sutatenza y su producción comienza en 1972; producción dedicada solo al destilación de tafias.
En 1970 comenzó el Complejo Agroindustrial de Ricaurte en Moniquirá con el montaje de la destilería de alcohol para la preparación de los diferentes licores.
En 2003, mediante concesión nace una nueva empresa llamada Industria de Licores de Boyacá S.A. – C.I.; continuando con los productos que siempre se caracterizaron en la región por su tradición y buscando el desarrollo de nuevos productos para la satisfacción a nuevas expectativas de los consumidores y contribuyendo al bienestar y desarrollo Social de nuestro Departamento.

El 30 de octubre de 2019 el gobernador Carlos Amaya firmó el decreto de creación de la nueva Licorera de Boyacá, que se encarga de manejar el monopolio de licores del departamento. Así la Nueva Licorera de Boyacá Ya es de Todos Los Boyacenses.

Esos son, en esencia, los grandes hitos en la historia de la Industria de Licores de Boyacá, que hoy llega a sus 100 años de fundada.

“Hoy, hace un siglo nacía en Villa de Leyva la Fábrica de Licores de Boyacá, ¡la Licorera de Boyacá!
Nos sentimos honrados de poder vivir este momento, de continuar este legado construido con lo mejor de nuestra tierra fértil y de la gente buena de este departamento. ¡Nuestro compromiso hoy es que vamos a trabajar duro y en equipo para hacerla cada día más grande! ¡Feliz cumple, querida Licorera de Boyacá! ¡Y gracias por tanto que le has dejado a este departamento! #100AñosLicoreraDeBoyacá”, dijo el gobernador, Carlos Andrés Amaya.

La fiesta de celebración será en el Club Militar de Oficiales de Villa de Leyva a partir de las 3:00 de esta tarde en donde el gobierno de Boyacá, empresarios y muchos de sus clientes celebrarán los 100 años de la Nueva Licorera de Boyacá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.