Un boyacense, de Macanal, entre los muertos por accidente del helicóptero en el Chocó

Publicidad

El capitán Darío Bernal era hijo de un exempleado del municipio de Macanal. La comunidad de ese municipio del Valle de Tenza se ha solidarizado con una familia que es reconocida como trabajadora, que hoy llora la muerte de su ser querido.

El capitán Darío Bernal Tolosa, nacido en Macanal, Boyacá, fue una de las víctimas del accidente registrado ayer cuando un helicóptero del Ejército cayó en el departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.

Como consecuencia de ese hecho fallecieron cuatro militares y otros tres resultaron heridos.

Darío Bernal Tolosa llevaba 13 años de servicio en el Ejército; había ingresado a la Escuela Militar en junio del año 2011 y ascendió a subteniente en diciembre de 2013.

Hacía parte del arma de Infantería, con especialidad en infantería liviana y especialista en operaciones aerotransportadas y ciencias militares.

Actualmente, se desempeñaba como comandante de compañía en el Batallón de Infantería N.° 46 Voltígeros. Se le habían otorgado cinco distintivos entre los que se destaca el de Lancero, Paracaidista Militar, Comando Especial Terrestre, Avanzado de Combate y Asalto Aéreo.

Otra de las víctimas fue el mayor Károl Felipe Murillo García, piloto del helicóptero, nacido en Manizales, el 15 de junio de 1986. Llevaba 17 años de servicio y había ingresado a la Escuela Militar en enero del año 2006 tras sus resultados académicos y pruebas físicas ascendió a subteniente en diciembre de 2008; era del Arma de Aviación, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares, y actualmente se desempeñaba como piloto de pruebas del helicóptero UH-60 Black Hawk.

También perecieron el teniente Jhon Barbosa, nacido en Barbosa, Santander, el 21 de noviembre de 1993. Llevaba siete años de servicio. Ingresó a la Escuela Militar en enero del año 2013 y ascendió a subteniente en junio de 2018; era del Arma de Ingenieros, piloto de ala rotatoria, profesional en Ciencias Militares y administración logística.

E igualmente el sargento Javier Reino,, nacido en Sahagún, departamento de Córdoba, el 29 de marzo de 1984. Llevaba 21 años de servicio. Había Ingresado a la Escuela Militar de Suboficiales en marzo del año 2003 y ascendió a cabo tercero en marzo de 2005; era del Arma de Aviación, estandarizador de tripulantes del Equipo UH-60L, tecnólogo en Ciencias Militares.

El capitán Darío Bernal Tolosa, era egresado del colegio Jaime Campos de Macanal. Sus padres, Julio Bernal y Marta Tolosa son muy reconocidos y respetados, como una familia trabajadora, que actualmente reside en el centro de Macanal.

Don Julio Bernal trabajo muchos años en el municipio y actualmente tiene unos glámping y se dedica a promover el turismo hacia el Valle de Tenza.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.