Tununguá brilló en el Festival Regional de Danza Minera

Foto: lachivaprimeroennoticias.blogspot.com
Publicidad

El grupo de danzas de Tununguá se llevó dicho reconocimiento del Festival Nacional Minero realizado en San Pablo de Borbur.

Uno de los mayores atractivos del Festival Nacional Minero es el Festival Regional de Danza Minera, que este año tuvo como ganador al municipio de Tununguá, propiamente dicho a su grupo de danzas, que no encontró rival y terminó llevándose este reconocimiento.

El grupo, a cargo de Yuber Rolando Pachón Ortegón, demostró gran progreso en lo referente a la ejecución en pareja de la danza minera, por lo que al final del festival se adjudicó este reconocimiento.

Además del reconocimiento, la agrupación recibió un premio económico por valor de un millón de pesos, lo que seguramente será bien recibido por el grupo que además de brindar un espectáculo inolvidable, reciben fondos que serán de ayuda para la formación de nuevos talentos artísticos.

Esta ha sido la decimotercera edición del Festival Nacional Minero, que además del Festival Regional de Danza Minera, realiza otra serie de eventos de interés para la comunidad como lo son el concurso de carros tierreros, el concurso de la mujer guaquera, y el concurso infantil de pintura del paisaje minero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.