Tunja y Sogamoso a la cabeza de la accidentalidad vial en Boyacá

Publicidad

Estas dos ciudades son las que tienen los indicadores más altos de accidentalidad vial en el departamento. Sin embargo, se mantienen por debajo del promedio nacional. Creación de Punto de Mando Unificado Vial podría reducir el número de accidentes.

A partir de Semana Santa se establecerá en Boyacá el Punto de Mando Unificado Vial, que tiene por objeto el mejora miento de la movilidad y la reducción de la accidentalidad en las vías del departamento.

La decisión de establecerlo llegó de mano del Comité Departamental de Seguridad Vial, que luego de establecer el riesgo, y al comparar los indicadores de accidentalidad con los resultados nacionales, vieron viable y necesario la conformación del este Punto de Mando Unificado Vial.

Hoy son Tunja y Sogamoso los municipios que presentan mayor accidentalidad vial en Boyacá, aunque para tranquilidad de los boyacenses, los dos están aún por debajo del promedio nacional.

“La primera gran conclusión que sacamos de este encuentro es la articulación interinstitucional es la mejor herramienta para poder solucionar las problemáticas de seguridad vual en los territorios”, señaló  Robinson Caicedo, asesor de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Inicialmente se establecerán Puestos de Mando Unificado Vial en sectores de alto flujo de vehículos, luego se harán permanentes en los lugares en que sean más necesarios. La articulación del trabajo con el Itboy y con las secretarías de tránsito de las principales ciudades del departamento, será vital para el bueno funcionamiento del Puesto de Mando Unificado.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.