Tunja sigue teniendo la gasolina más cara del país

Publicidad

Vuelven a subir la gasolina y el ACPM desde este martes 5 de junio.

El Ministerio de Minas y Energía ha anunciado un nuevo incremento en los precios del galón de gasolina. El incremento es de 165 pesos por galón. El precio promedio en gran parte del territorio colombiano es de 8.882 pesos.

Para el caso concreto de Tunja el precio de referencia para el galón de gasolina corriente es de 9.437 pesos, siendo este el precio más alto que se maneja entre las ciudades capitales de departamento.

El precio del galón de ACPM también aumentó 154 pesos. En la capital boyacense el precio de este combustible por galón es de 8.738 pesos.

Según el Ministerio de Minas y Energía, dicho comportamiento en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. Además, se registraron crecimientos del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.