El cálculo es el cierre de la Universidad por tres semanas

1
2642
Foto | Hisrael Garzonroa

Así se dio a conocer tras Consejo Académico ampliado con el Comité de Decanos en sesión extraordiaria del 4 de junio.

Se agudiza la situación en la UPTC, en las últimas horas se anunció la suspensión indefinida de las clases, “hasta tanto no se den las condiciones y garantías al pleno desarrollo de la academia”, argumento que ha sido rechazado por los diversos estamentos de la universidad que ven en esto no una decisión de protección de los intereses generales de la comunidad universitaria, sino el pretexto de las directivas de la institución para desactivar los proceso de participación y la discusión del tema central que es el de la forma de elegir al Rector.

A decir de un observador que ha estado atento a todo lo que ha sucedido en el proceso durante este años, esta es la socorrido estrategia de los integrantes del Consejo Académico al invocar como pretexto para su apresurada decisión una imaginaria toma de la universidad, cuando la causa real es el incumplimiento del compromiso de adelantar un proceso democrático para elegir rector.

Se estima que la suspensión de las clases se prolongará por las próximas tres semanas, tiempo que calculan para desactivar el proceso que se venía dando y luego convocar apresuradamente a la terminación del semestre, mientras los mecanismos existentes de designación del rector se mantienen, para favorecer los intereses de quienes han venido manejando la universidad en las dos últimas décadas, garantizando así sus porciones de poder y el manejo de las prebendas que se han vuelto propiedad de grupos particulares.

A continuación el comunicado emtido por el Concejo Académico:

1 COMENTARIO

  1. Como ha sido recurrente, el rector de la UPTC cierra la universidad y, malevolamente, llama a dialogar.Dentro de su perverso calculo, espera doblegar el malestar universitario y la protesta estudiantil, para imponer sus condiciones de reapertura de clases. Despues este episodio de la “primavera de mayo” sera solo un recuerdo mas de lo que pudo haber sido y no fue. El ciclo se repite. La receta autoritaria es la misma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.