Tunja se prepara para conmemorar el 25N

Foto: vía jpmlawyer.com
Publicidad

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer contará con una varuada agenda en la capital boyacense. Prográmese.

La administración municipal invita a toda la ciudadanía a participar en la agenda de las actividades del 25N, una fecha que convoca a asumir compromisos en la erradicación de las violencias contra las mujeres.

La secretaría de la Mujer, Equidad de Género y Desarrollo Social, junto con la Gestora Social, la secretaría de Protección, el Plan de Intervenciones Colectivas y el Irdet, se articularon para realizar la conmemoración del 25 N, con el objetivo de que todos y todas hagamos un compromiso para erradicar las violencias contra las mujeres y conozcamos las rutas de atención y mecanismos que ha dispuesto la Alcaldía Mayor de Tunja, para reducir los índices de violencia contra las mujeres en la capital.

Del 22 de noviembre hasta el 5 de diciembre se desarrollará una serie de actividades en el marco de esta fecha conmemorativa de la siguiente manera:

  • El martes 22 de noviembre, Foro ‘Por una Vida Libre de Violencia’, a las 3:00 de la tarde, en el Teatro Mayor Bicentenario.
  • El viernes 25 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, se realizará el Taller Autoprotección DDHH con Jóvenes, en el Parque Recreacional del Norte; a
    las 10:00 de la mañana será la ‘Pegatón’ en el Sistema de Transporte Municipal
    con la estrategia Rutas Seguras; en la tarde se realizará la Feria de Servicios, desde las 2 p.m., en la Plaza de Bolívar y la premiación del Concurso de Murales.
  • El viernes 2 de diciembre, se podrá participar de la Campaña de Sensibilización ‘Marcas del Dolor’ que estará todo el día en la Plaza de Bolívar; se tendrá el Show de Variedades 25 N, en el Teatro Mayor Bicentenario, a la 5:00 de la tarde; y el Taller ‘Ciber Seguridad para el manejo de las Violencias de Género’ por
    Facebook Live, desde las 6:00 de la tarde.
  • El sábado 3 de diciembre tendrá lugar ‘Siembra por la Vida, Memorial por las Víctimas de Feminicidio y Transfeminicidio en Colombia’, a las 9:00 de la mañana, en
    el Terminal de Transportes municipal; y, a las 2:00 de la tarde, se estará realizando el
    taller vivencial ‘Sanando Unidas en la Casa de Mujeres Empoderadas’.
  • El domingo 4 de diciembre es la gran Carrera de Concientización ‘No a la
    Violencia Contra la Mujer’, que iniciará desde el Bosque de la República, a las 7:00 de la mañana.
  • El lunes 5 de diciembre, a las 10:00 de la mañana, el Taller de Empoderamiento
    Temprano ‘Niñas Creciendo Seguras, en la Casa de Mujeres Empoderadas’; en el mimo lugar se realizará el Taller Tejiendo Espacios Protectores, Círculo de Lectura y Debate para Empoderamiento Femenino a
    las 2:00 de la tarde; y para terminar el día se hará el Taller de Defensa Personal con
    Adultas Mayores, en el Castro Martínez a las 2:30 p.m.

Serán días llenos de aprendizaje donde se busca concientizar y prevenir a la sociedad sobre la No Violencia contra la Mujer.

Con información suministrada por Oficina de Comunicaciones y Protocolo Alcaldía de Tunja.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.