Tunja para Pachón; Sogamoso para Wilmer y Duitama para Constanza

Publicidad

Estos candidatos a la Cámara se impusieron en  las tres ciudades más importantes del departamento.

Un potencial electoral de 169.394 votos pusieron Tunja, Sogamoso y Duitama en las elecciones legislativas del pasado domingo 11 de marzo, teniendo como vencedores a al MAIS en la capital boyacense con 9.321 votos, a Cambio Radical con 12.633 y Alianza Verde en Sogamoso con 6.761 votos.

César Pachón, elegido representante a la Cámara por el MAIS, fue el gran vencedor en la ‘Noble y Leal’. El líder agrario obtuvo 6.530 votos, llevándose el mayor caudal electoral, seguido de Wilmer Leal de Alianza Verde con 4.896 votos y de Rodrigo Rojas con 3.526 votos.

Wilmer Leal, exconcejal de Sogamoso y ahora representante a la Cámara por Alianza Verde, tuvo la mayor votación en ‘La Ciudad del Sol y del Acero’ con 4.991 votos, seguido de César Pachón del MAIS con 4.166 votos y de Cristóbal Rodríguez de la U con 3.784 votos.

La exalcaldesa de Duitama Constanza Ramírez se hizo sentir en ciudad. Ramírez se llevó la mayor votación de ‘La Perla de Boyacá’ con 9.645 votos, seguida de César Pachón del MAIS, y de Luis Eduardo Rodríguez del Centro Democrático con 2.844 votos.

Este panorama recompone en el mapa político del corredor central faltando casi dos años para unas nuevas elecciones regionales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.