Los quemados de la jornada electoral

Publicidad

Varios aspirantes boyacenses al Congreso que ostentaban favoritismo, no les alcanzó y se quedaron en la puerta de entrada.

Los resultados de las elecciones legislativas dejaron grandes perdedores y a otros que aunque hicieron la tarea no pudieron meterse al próximo Congreso de la República. Osman Roa López, David Castillo, Jairo Castiblanco, Rigoberto Barón, Cristóbal Rodríguez, Fernando Flórez, Humphrey Roa y Carlos Julio Velandia, tendrán que esperar una nueva oportunidad.

No posaron para la Cámara

Carlos Julio Velandia: Una notable campaña hizo el Exdiputado samaquense, quien obtuvo 14.607 votos, siendo una de las 10 votaciones más alta del departamento. Aunque Velandia tuvo un considerable caudal electoral, no le alcanzó.

Jairo Castiblanco: El actual Representante se quedó en la puerta de entrada para el próximo Congreso. Castiblanco, quien a pesar de sacar 18.028 votos, no contó con el suficiente respaldo de su partido, se tuvo umbral, pero perdió en la cifra repartidora con 2.000 votos de diferencia con Alianza Verde.

Fernando Flórez: No le fue muy bien al Exalcalde de Tunja en esta aventura para llegar a la Cámara. Flórez fue la cuarta votación de Cambio Radical con 6.774 votos, de ellos apenas 2.657 en Tunja, algo fuera de contexto.

Cristóbal Rodríguez: Ni la sombra de los 22 mil votos de las elecciones de 2014 obtuvo el representante Cristóbal Rodríguez, quien en su intención por repetir curul, solo obtuvo 9 mil, dado que empezó campaña tarde y fue otro de los que se quedó fuera.

Humphrey Roa: El gran afectado en esta contienda electoral. El actual congresista no pudo sostener el peso que dejó el senador Pedraza en su abandono hacia colectividad y sus apenas 15 mil votos no ayudaron para el umbral, haciendo que el conservatismo boyacense pierda representación en el escenario político del país.

Se quedaron sin Senado

Rigoberto Barón: El senador por el Centro Democrático no pudo sostener su escaño y se quedó fuera de la Cámara alta del Parlamento. Barón obtuvo 22.829 votos, con una buena presencia de apoyo nacional, ya que acá en el departamento sacó casi 9.000, mejor dicho, en ‘la tierrita’ no le fue muy bien.

David Castillo: Con tan solo dos meses de campaña, el exdiputado por Cambio Radical sacó la tercera votación del departamento: 20.202 votos. Con 38.688 de votos en total, Castillo no llegó al Senado, pero, midió fuerzas para futuras aspiraciones.

Osman Roa López: En el desarrollo de campaña, Roa López generó expectativas que no se vieron el domingo 11 de marzo. El también exdiputado solo pudo sacar un total de 13.655, una cifra realmente baja para un escenario de medición como lo es una aspiración a un Senado. Sin duda, el ex aspirante por Cambio Radical es uno de los grandes derrotados del departamento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.