Tunja amanece conmocionada tras atentado contra la Policía Metropolitana

Foto Archivo | Policía Nacional
Publicidad

Los hechos dejaron como saldo la muerte de un uniformado. Las autoridades municipales están ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información sobre los hechos.

Tunja ha iniciado la jornada de este lunes presa del pánico luego de que en horas de la madrugada se presentaran varios actos terroristas en contra de la Plicía Metropolitana.

De acuerdo a información entregada por la Coronel de la Policía Metropolitana de Tunja, Coronel María Emma Caro, sobre la 1:34 am dos hombres se acercaron al parqueadero de la estación de la Policía de Tunja, situado en el barrio Altos de Cooservicios, con la supuesta intención de pedir información para llegar a Soracá. En ese instante accionaron arma de fuego en contra del patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar, quien perdió la vida.

Unos minutos después y a unos 80 metros de distancia del primer hecho, se registran dos explosiones que provocan la incineración de tres vehículos de la institución.

Tras dicha situación, tanto Policía como Ejercito Nacional activan un plan candado, de modo que se limite el accionar de los delincuentes y logre establecerse su paradero y su captura.

La Policía Nacional está ofreciendo 50 millones de pesos como recompensa para la persona que facilite información que conduzca a la captura de los responsables.

A esta hora las autoridades municipales realizan un consejo de seguridad en el que se definirán las acciones a seguir.

El  patrullero Jefferson Ricardo Román Bolívar tenía 27 años, era oriundo de Ramiriquí. Llevaba cerca de cinco años en la institución, el último en esta unidad de policía.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.