“Trivializar entre comunismo y fascismo no es lo que necesita el país”

Foto | Archivo personal
Publicidad

Acaba de producirse un pronunciamiento del representante a la Cámara Wílmer Leal Pérez, quien, al igual que Jaime Raúl Salamanca, también adhiere a la fórmula presidencial y vicepresidencial de Gustavo Petro y Francia Márquez. Expectativa por la decisión de Carlos Amaya.

“Nuestro deber hoy es fijar posición poniendo por delante el futuro de la generación que viene de nuestro país”.

Así lo señaló el representante a la Cámara Wílmer Leal Pérez al manifestar hoy su apoyo a la fórmula de Gustavo Petro y Francia Márquez, en la disputa hacia la segunda vuelta por la Presidencia de la República.

Le puede interesar:
>Jaime Raúl Salamanca se va con Petro, Carlos Amaya sigue con un dilema en el alma
>Juventudes Verdes se van con Petro

Dice leal que “como muchos saben, toda nuestra vida pública, hemos defendido el bienestar y el desarrollo para los colombianos abanderando causas como la educación, la defensa del medio ambiente, el agua, la vida, la equidad, la justicia, la lucha contra la corrupción, lo sagrado de los recursos públicos, acompañando a la ciudadanía en las calles y en los territorios”.

“Siempre nos ha movido la idea de que la sociedad cambia cuando construimos entre todos, con principios y convicción de servicio, como lo enseñó el profesor Antanas Mockus, agrega.

También indica que “por eso creemos que este es un momento coyuntural para la historia de Colombia y trivializar entre comunismo y fascismo no es lo que necesita un país que está pasando por uno de los más difíciles momentos”.

“Más de 21 millones de personas son víctimas de la pobreza; más del 54 por ciento de la población vive en inseguridad alimentaria, el 10,8 por ciento de los niños menores de cinco años en Colombia tienen desnutrición crónica y el desempleo ya supera el 11 por ciento; en este punto la discusión no puede seguir siendo de polarización y de odio”.

“Tenemos claro que no caeremos en el juego en el que han caído algunos de engañar, mentir y terminar con la ética pública de los demás, porque nunca hemos buscado el camino de la conveniencia o el que más créditos da. Hemos trabajado a pulso desde las regiones y con la gente; siempre hemos estado del lado de los argumento, del debate con ideas, de las propuestas y seguiremos respetando que la gente pueda decidir libre y a conciencia entre dos opciones de cambio que se abren en Colombia”.

También dice el congresista: “Nos motiva la fuerza de la transformación; hemos recorrido el país y conocemos las condiciones de las mayorías, esas por las que siempre hemos trabajado para mejorar, pero en este momento de la historia esas causas que hemos defendido están representadas en uno de los dos programas de gobierno”.

Y concluye Wilmer Leal: “Es así que con un sector mayoritario del Partido Verde que acompañamos en la consulta presidencial a Carlos Amaya, quien sacó más de 500.000 votos, decidimos apoyar a Gustavo Petro y Francia Márquez cuyo programa de gobierno conjuga líneas estratégicas que representan mejor lo que siempre hemos defendido: el desarrollo del campo, agua potable, empleo digno, apoyo a la pequeña y mediana minería, el respeto a la vida y los derechos humanos. Por esta razón, y en coherencia con nuestra visión de país, acompañaremos al candidato del pacto Histórico en esta oportunidad de cambio para Colombia”.

Y Carlos Amaya se refirió en las últimas horas a la decisión adoptada por Jaime Raúl Salamanca y Wílmer Leal.

“A mis compañeros de lucha y vida @wilmerlealp, @JaimeraulST y @AntonioSanguino siempre mi admiración y cariño. Sé que la decisión que tomaron para segunda vuelta presidencial fue guiada por la convicción, su corazón y amor por el país. Un abrazo queridos amigos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.