Tasa de desempleo en Tunja se mantiene por encima de los dos dígitos

0
343
Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO

El resultado para la capital boyacense puede apreciarse desde diferentes perspectivas. Mientras la tasa de desempleo se redujo respecto a la registrada un año atrás, incrementó frente al resultado del anterior trimestre.

La crítica situación de desempleo vivida en la capital boyacense no encuentra fin, por lo menos así lo ha dado a conocer la más reciente Gran Encuesta Integrada de Hogares (GEIH) Mercado Laboral realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Para el trimestre móvil agosto-octubre de 2019 la tasa de desempleo en Tunja se ubicó en 11,5%, lo que implica un aumento de 0,7 puntos porcentuales frente a la anterior medición.

El resultado prende  de nuevo las alarmas en la ciudad, pues no se encuentra el camino para salir de esta crítica situación. Sin embargo, no todo es negativo, por lo menos si se tiene en cuenta lo reportado hace un año, cuando la tasa de desempleo para Tunja se ubicó en 12,0%

Y si bien el panorama no es alentador para la capital boyacense, si lo es para el país, que redujo la tasa de desempleo a 9,8%, siendo este el mejor resultado en los últimos tiempos.

De acuerdo a esta medición, Tunja es la novena ciudad con menos desempleo, por detrás de Cartagena (6,1%), Barranquilla (7,9%), Bucaramanga (8,9%), Pereira (9,0%), Bogotá D.C (10,1%), Pasto (10,4%), Popayán (11,1%) y Santa Marta (11,2%)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.