Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario será la encargada de operar nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros

2
7617
Foto | Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

La concesión se hizo por un lapso de 20 años. Se acordó que la nueva terminal entre en funcionamiento el próximo 20 de diciembre.

La nueva Terminal de Transporte Terrestre de Pasajeros de Tunja ya tiene operador. Se trata de la Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario, que tras un largo proceso de selección, se aseguró de cumplir con los requisitos exigidos para ser el adjudicatario de esta concesión.

La Unión Temporal Terminal Tunja Bicentenario está conformada por la Cooperativa de Transportadores Flota Norte Ltda ‘Coflonorte’ (30%), Flota Sugamuxi S.A (15%), Autoboy S.A (8%), Eulises Ramos Transportadores de Colombia Unipersonal ERTRAC E.U. (10%), Inversiones para el transporte Colombiano INVERTRANSCOL (10%), El Rápido Duitama (11%), Expreso Paz de Río S.A EXPAZDERIO S.A (8%), Flota Magdalena S.A (4%), Inversiones de Transporte INVERTRANSA (15), y Seguridad en Eventos y Transporte S.A SEVENTUTRANS (1%). El representante legal de la Unión Temporal es Edison Harvey Caro Espidola

De acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión, la operación de la nueva terminal deberá empezar el próximo 20 de diciembre. Igualmente quedó establecido que el periodo de concesión es de 20 años.

También quedó establecido en la concesión que el adjudicatario deberá girar a Tunja anualmente un total de 480 millones de pesos, cifra que irá aumentando de acuerdo al incremento anual del IPC. Igualmente el giro del 3,74% de los ingresos brutos del concesionario.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a Dios ya va a empezar a funcionar, porque el terminal”viejo”, es un asco, oscuro, inseguro, antifuncional, peligroso, feo.Ojalá cumpla con las espectativas de los viajeros!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.