‘Supermán’ López primer líder de la Vuelta a Colombia

Publicidad

El pedalista boyacense, al servicio del Team Medellín, se impuso en el prólogo que se cumplió en Yopal.

El debut de uno de los ciclistas más grandes que ha visto nacer el departamento de Boyacá fue acorde con su favoritismo para ésta, la máxima carrera del calendario cilclístico nacional. Miguel Ángel ‘Supermán’ López se apropió del primer puesto tras ganar el prólogo de la Vuelta a Colombia 2023, una Contrarreloj Individual de 7.8 kilómetros que se cumplió en la capital de Casanare.

“Estoy feliz de estar aquí, debutando en mi primera Vuelta a Colombia y de hacerlo bien, de poder brindar esa alegría a mi equipo; esto apenas empieza, pero lo hemos hecho bien, tenemos grandes corredores y estamos felices y vamos a disfrutarlo. Cada día es importante, cada día cuenta y todos tienen su importancia y su dureza, no nos preocupamos por una exacta, vamos viviendo el día a día”, expresó López al final de la fracción.

Por las calles de Yopal partieron los 163 corredores inscritos para esta edición número 73 en medio de la lluvia que acompañó el día.

López logró la primera posición con un tiempo de 10 minutos y 5 segundos, además de líder por puntos y primer líder de la general; Óscar Sevilla, su compañero del Team Medellín EPM, fue el mejor extranjero; Robigzon Oyola, del mismo equipo, líder de la combatividad; Santiago Ramírez, del Orgullo Paisa, líder sub-23; Rodrigo Contreras, del equipo Colombia Potencia de la Vida, líder del sprint especial; mientras que Fabio Duarte, colega de López, fue el líder de la montaña.

La primera etapa en línea de la competencia se cumplirá este sábado 17 de junio, desde las 8:00 de la mañana, sobre un trayecto de 197.3 kilómetros, entre Yopal, Aguazul, Tauramena y Monterrey.

Esta nueva jornada se transmitirá en directo, desde las 10:30 a.m., por el Canal RCN y WIN Sports.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.