“Soy un sogamoseño que trabaja por Boyacá”: Ricardo Rojas

Publicidad

Así lo expresó el Candidato a la Cámara por el partido ASI que busca representar al departamento de la mejor manera en el escenario legislativo del país.

En entrevista exclusiva para la sección ‘Al Banquillo Político” de EL DIARIO, el candidato a la Cámara por el partido ASI, Ricardo Rojas, se muestra ante los boyacenses, habla de su perfil profesional, del Bicentenario, de sus bases familiares, de sus propuestas para llegar a la Cámara, entre otros.

EL DIARIO: ¿Quién es Ricardo Rojas?

Ricardo Rojas: Soy un sogamoseño, nacido en un hogar en el que los principios y valores siempre fueron una prioridad para fortalecer sus bases. Mi madre y padre en su ejercicio, siempre me enseñaron a trabajar de una manera disciplinada y juiciosa, y todo eso lo quiero replicar en favor de la región.

E.D: ¿Por qué se metió en la política?

  1. R: Yo soy una persona que representa la mayoría de población boyacense que se levanta día a día a trabajar y buscar oportunidades para hacer un mejor país. Ahora desde unas funciones políticas, ejercidas por ciertos actores, no le están colaborando a Boyacá, cada día hay menos oportunidades de empleo y menos ayuda, hay que cambiar eso, yo no soy indiferente ante esta situación, por eso me aventuré, porque quiero cambiar eso.

E.D: Hablemos de su partido, ¿Qué lo motivó a hacer parte de las filas de dicha colectividad?

R.R: El partido de la ASI es una colectividad que como pocas, votó No a la reforma tributaria, y eso da mucho que decir; también es un partido neutro que siempre está buscando un equilibrio social, es muy amigo de la naturaleza y del ser humano. Por eso lo elegí, porque me siento representado con sus ideales.

E.D: Se tiene un gran reto y es derrotar la abstención, ¿Cómo se haría eso?

R.R: Estamos haciendo una campaña voz a voz, sin derroches de dineros y recursos, lo que garantiza es que si llegamos, lo haremos con la frente en alto, y defenderemos los intereses de las personas, sin hacerle caso a nadie. Con campañas limpias, devolveremos la credibilidad en la ciudadanía.

E.D: ¿Cuáles son sus propuestas?

R.R: La base de esta campaña es apuntarle a una renovación, nos vamos a enfocar en oxigenar nuestro sistema productivo, queremos brindarles oportunidades a los boyacenses, generar empleo. El legislativo es un escenario perfecto para fortalecer los sectores y controlar los manejos de los recursos públicos y privados.

E.D: Si llegase a salir elegido, ¿Cómo defendería el Bicentenario?

R.R: Este es un tema que nos incumbe a todos. Los congresistas tienen que defender al departamento, para eso están, y más si habla del Bicentenario, es un tema importante, que claro, si llego, pelearé por esos recursos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.