Sogamoso sin jefatura política definida

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Sin que ningún candidato hubiera estado por encima de los 5 mil votos para la Cámara en Sogamoso, una primera lectura sería que la ciudadanía ha manifestado su desencanto o, por lo menos, una gran prevención con el conjunto de los candidatos que fueron puestos a su consideración en las elecciones de este 11 de marzo.

Se suponía que la mayoría de candidatos oriundos de esa ciudad eran fuertes electores, por lo que tres o cuatro de ellos hubiesen alcanzado cifras muy superiores; sin embargo, los sufragantes no lo vieron así, quedando la certidumbre de una evidente falta de liderazgo para convertirse en el referente de las futuras jornada electorales que lo serán el año entrante con la disputa por el poder regional y local.

Lejos quedaron ya las jornadas donde un solo candidato obtuvo más de 12 mil votos en esa ciudad como aspirante a la Cámara, como fue el caso, en su momento, de Luis Guillermo Barrera quien en su condición de recién exalcalde logró el favor de la gente en esa proporción, contrastando con la reciente jornada del 11 de marzo donde ninguno superó los 5mil votos.

En estas circunstancias, la pregunta obvia es ¿cómo será la formación de una nueva imagen para proyectarla el año entrante de acara a los comicios de alcaldía? Una primera respuesta habría que buscarla en el antecedente de los resultados de 2015 y ver si alguno de los nombres que entonces se presentaron podría ser proyectado desde ya.

Entonces las cosas quedan abiertas para que quienes estén pensando en alcanzar la alcaldía, desde ya empiecen un trabajo que será arduo, si se atienen a los resultados de este 11 de marzo, donde es claro que nadie descuella con especial distancia. Así que el camino puede resultar tan fácil como difícil. Fácil, porque no hay una figura definida en el horizonte cercano, entonces hay espacio para trabajar desde ahora con miras a lograr la supremacía; pero esto al mismo tiempo es la dificultad que para este caso consiste en lograr la confianza de la gente.

Así que quienes estén pensando en el proyecto de alcaldía, desde ya deben trazar una línea de trabajo que permita estructurar un proyecto de propuesta para administrar la ciudad que convenza a la mayoría y de verdad permita proyectar a Sogamoso como núcleo de la mejor condición en Colombia en el ámbito de su tamaño.

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Ese fracaso demostrado por la apatía del elector, demuestra que, el pueblo está cansado del político corrupto, promesero y clientelista, el que sólo aparece en época electoral, amable, atento y, como siempre con sus falsas promesas amparadas en compra de votos y pomposo almuerzo. El político debe entender y por lógica saber que, se elige es para trabajar por el pueblo y, no para que se le endiose y sea indiferente a las necesidades del pueblo y no olvidar que ese pueblo no es títere o marioneta para sus nefastas ambiciones personales, y tampoco olvidar que, el pueblo paga impuestos luego, las necesidades se le deben solucionar y no robarse esos recursos que a él le
    pertenecen.

  2. Lastimosamente la imagen de los políticos no es la mas favorable, ahora bien, aquellos que tienen no solo imagen sino una trayectoria sin mancha; se vieron enfrentados a falsos, ruines y destructores comentarios que impideiron su llegada al congreso. Nosotros los sogamoseños, teniamos la oportunidad de tener un gran hombre que nos representaría en el congreso, pero pudo mas nuestra desunión y el otorgarle el crédito a la política sucia. Triste es creer en personas que jamás volveran por esta ciudad en lugar de aprovechar y apoyar a nuestra gente…nosotros mismos somos artífices de nuestro destino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.