EPS Emdisalud tendrá que pagar millonaria sanción

Foto: El Universal
Publicidad

Así lo determinó la Superintendencia Nacional de Salud luego de encontrar que la EPS incumplió el plan de acción acordado en el marco de la medida de vigilancia  especial.

La EPS Emdisalud que opera en 15 departamentos en todo el territorio nacional, incluyendo Boyacá tendrá que pagar una millonaria sanción luego de que la Superintendencia Nacional de Salud lo determinara así mediante la resolución 0200 del 14 de marzo de 2018.

La sanción será por valor de 1.953 millones de pesos y se realiza debido al incumplimiento del plan de acción acordado para la EPS en el marco de la medida de vigilancia especial impuesta el 31 de diciembre de 2013.

La Superintendencia Nacional de Salud había fijado este plan de acción para la entidad luego de encontrar irregularidades en materia financiera, administrativa y asistencial.

“No vamos a tolerar barreras de atención a los usuarios ni una inadecuada administración de recursos frente a las obligaciones que tienen los aseguradores con la red de servicios, seguiremos vigilantes”, comentó Luis Fernando Cruz, superintendente nacional de Salud.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.