Sogamoso proyecta más costos y necesidades para primera fase de la PTAR

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

En la capital de la Provincia Sugamuxi esperan tener en funcionamiento la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el 2021.

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) es uno de los grandes anhelos de la ‘ciudad del sol y del acero’. Han sido varios años en los que se ha proyectado el inicio de su funcionamiento, pero uno u otro aspecto a solucionar ha aplazado ese objetivo por más de una década.

Sin embargo, autoridades municipales y empresa de servicios públicos consideran que 2021 será el año en que por fin empezará a funcionar la planta que en su momento ha sido calificado como uno de los grandes elefantes blancos de la ciudad.

Para ello se requieren alrededor de 1.800 millones de pesos, los cuales son indispensables para unos arreglos estructurales de la primera fase de la PTAR.

Dichos recursos se han solicitado al Gobierno Departamental, a la Corporación Autónoma Regional de Boyacá (Corpoboyacá) y al Plan Departamental de Aguas.

Claro que, antes de que esto se haga realidad, el escepticismo es la moneda reinante entre los sogamoseños, que han visto durante años la promesa incumplida de la entrada en funcionamiento de la PTAR. También existen dudas sobre la capacidad y buen funcionamiento de la planta, pues posiblemente no cumpla con las necesidades de una ciudad cuya población ha crecido a lo largo de los últimos diez años.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.