Sogamoso: Nuevo gerente para Coservicios

Foto: archivo particular
Publicidad

Pedro Barrera será quien tómelas riendas de la compañía de servicios públicos de Sogamoso, la cual no solo opera en la ‘Ciudad del Sol y del Acero’, sino en varios municipios de la Provincia de Sugamuxi.

Durante los últimos años en la ciudad de Sogamoso, la Empresa de Servicios Públicos Coservicios S.A E.S.P. ha sido señalada de tener diversos inconvenientes administrativos.  Uno de ellos es la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Agua Residual -PTAR, la cual tiene el calificativo en la sociedad sogamoseña de ser un “elefante blanco” por los más de 14 mil millones de pesos invertidos desde el 2010. Es de resaltar que, debido a este estancamiento en el proyecto, Coservicios actualmente paga una tasa retributiva que supera los 1.200 millones de pesos a Corpoboyacá.

Además, la Empresa de Servicios Públicos debe afrontar una deuda que asciende a los 5 mil millones de pesos por 2 empréstitos y la construcción de su edificio administrativo, entre otros retos técnicos y ambientales.

Sin embargo, su nuevo gerente el abogado Pedro Barrera cuenta con toda la capacidad y experiencia del caso para sacar adelante a la compañía. Barrera, quien obtuvo el respaldo y confianza de los 7 integrantes de la nueva junta directiva, es abogado especialista en Derecho Penal y Criminología. Se ha desempeñó como director regional del SENA, Superintendente delegado de Tránsito y Transporte, Personero municipal de Sogamoso, entre otros.

En ese sentido, se generan desde ya, grandes expectativas en torno a la nueva gerencia, la cual tiene como uno de los retos, la sensibilización a los 44 municipios de la región en torno a la reducción de residuos sólidos y descongestionar el relleno sanitario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.