Esperanza Fandiño ya se posesionó como contralora de Tunja

0
198
Foto: @funemealejandro
PUBLICIDAD

El acto se realizó en el recinto del Concejo de la capital boyacense y estuvo liderado por el presidente de la corporación Camilo Hoyos.

El Concejo de Tunja culminó el proceso de convocatoria pública para elegir al nuevo contralor municipal, en este caso, y por decisión mayoritaria del cabildo, la economista Esperanza Fandiño estará al frente de la Contraloría. Fandiño tuvo el respaldo de 15 concejales quienes vieron en ella a la persona idónea para fiscalizar los recursos de la capital boyacense.

Publicidad

Tras este acontecimiento, los cabildantes, en cabeza de Camilo Hoyos, presidente del Concejo, realizaron el acto de posesión de Fandiño en el máximo escenario de la democracia de la ‘Noble y Leal’.

Para el alcalde Alejandro Fúneme, la llegada de Esperanza a la Contraloría significa un hecho histórico en la política tunjana.

“Felicitamos a la Dra. Esperanza Fandiño, quien se posesionó como Contralora Municipal ante el Concejo de Tunja. Es la primera mujer que asume este cargo a través de concurso desde la creación de la entidad y estamos seguros que hará un gran papel. ¡Éxitos en sus labores!”, agregó Fúneme.

Por su parte, Esperanza Fandiño le comentó a EL DIARIO sus retos al frente de la entidad encargada de fiscalizar los recursos públicos de la ciudad.

“Este es un reto importante en mi carrera profesional. Llegar a la Contraloría es una gran responsabilidad, actuaremos con transparencia y eficacia para garantizar que el dinero de la ciudad sea bien invertido”, indicó Fandiño.

Esperanza Fandiño estará en la Contraloría de Tunja en el periodo 2020-2021.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.