Sigue la pesadilla en la vía al Llano

Publicidad

Contratistas del Instituto Nacional de Vías atienden desde anoche la emergencia originada por la pérdida de la banca de la carretera en el sector conocido como La Granja, kilómetro 87 entre Sogamoso y Aguazul.

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) realizó de manera preventiva el cierre total de la vía Sogamoso – Aguazul, debido a una falla en el kilómetro 87 (sector La Granja) y a la inestabilidad del talud por las fuertes y constantes lluvias en la zona que generan riesgos para los usuarios del corredor.

Tras el cierre del corredor mediante la Resolución 03332 del 30 de octubre de 2021, el Instituto dispuso toda su capacidad técnica y operativa con el fin de recuperar la transitabilidad segura de los usuarios lo más pronto posible.

Además, el Instituto realizará tomas de muestras en el lugar y análisis para llevar a cabo unos anclajes de 20 metros con el fin de proteger la vía de manera urgente. Posterior a ello, hará un contrafuerte, como medida para evitar la pérdida de banca.

El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, manifestó: “Además de la falla que se presenta en el kilómetro 87 del corredor Sogamoso – Aguazul, en los últimos días las intensas lluvias han generado una inestabilidad en el talud que también genera riesgos para los usuarios de la vía. Ante esta situación, la vía se encuentra cerrada de manera preventiva. Recomendamos a los usuarios de este corredor tomar las vías alternas dispuestas por la entidad”.

Se recomienda a los usuarios tomar alguna de las tres rutas alternas habilitadas por la entidad:

La primera es Bogotá – Villavicencio – Villanueva – Monterrey – Aguazul – Yopal.

La segunda vía habilitada, para vehículos con carga menor que 30 toneladas, es la transversal del Sisga: Yopal – Aguazul – Monterrey – Aguaclara – Guateque – El Sisga – Bogotá.

La tercera ruta alterna, más extensa, es la denominada Ruta Libertadora, habilitada para vehículos con carga menor que 35 toneladas: Yopal – Paz de Ariporo – Hato Corozal – La Cabuya – Sácama – Socha – Belén – Paz del Río – Duitama – Sogamoso – Bogotá.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.