Siete congresistas boyacenses entre los 71 que enviaron carta a Duque pidiendo el cierre de El Dorado

Foto: Colprensa
Publicidad

El cierre del Aeropuerto Internacional El Dorado parece ser el asunto fundamental para controlar la expansión del Covid-19 en Colombia. El Presidente de la República insiste en que es una petición imposible de cumplir.

La representante a la Cámara por Bogotá, Katherine Miranda ha impulsado una iniciativa consistente en el envío de una carta al presidente de la República, Iván Duque, en la que se pide el cierre de la frontera aérea.

La petición no es a título gratuito, pues la gran mayoría de casos de Covid-19 que se vienen diagnosticando en el país tienen relación directa con personas que han realizado viajes recientes por España, Italia, Estados Unidos y otros países donde se ha extendido ampliamente la pandemia.

La carta fue firmada por 71 congresistas de todo el país, siete de ellos boyacenses: Jorge Londoño, Rodrigo Rojas, Wilmer Leal, Sandra Ortiz, Gustavo Puentes, Aida Avella y César Pachón.

Sin embargo, el presidente Duque fue consultado esta mañana, en medio del anuncio de medidas en el marco de la declaratoria de estado de emergencia, por la posibilidad de cerrar la gran puerta de entrada del Covid-19 al país: el aeropuerto El Dorado.

Duque fue contundente al afirmar que eso no va a pasar, pues se trata de un tema de humanidad y solidaridad con todos los colombianos que se encuentran fuera del país pero con el deseo de volver.

“Nosotros limitamos el ingreso de ciudadanos extranjeros a Colombia y le permitimos a los colombianos volver, pero obviamente bajo una estricta medida, todo el que llegue debe ir a aislamiento preventivo obligatorio durante 14 días», señaló el Presidente al defender la postura de mantener en operación el Aeropuerto Internacional El Dorado.

De todas formas, algunos sectores no han quedado satisfechos con esa explicación a la que recurre el Presidente, en la que apela a la solidaridad que debe haber entre colombianos, en esa invitación para que se permita volver a aquellos que no están en el país.

Se preguntan algunos por qué no promover estrategias desde embajadas y consulados para atender la situación de los colombianos en el exterior. “Claro que si se cierran las fronteras aéreas miles de colombianos quedarán por fuera. Pero no somos una excepción, es lo que ha sucedido en decenas de países. Colombia debe implementar ayuda a través de los consulados prestándole colaboración a los “varados”. #CierrenElDoradoYa”, manifestó el representante a la Cámara César Pachón desde su cuenta de Twitter.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.