Apoyo mayoritario a las medidas tomadas por el Gobernador de Boyacá

7
15605
Foto: Hisrael Garzonroa / EL DIARIO

Distintos sectores políticos reaccionaron frente a las disposiciones del Gobierno Departamental, entre las que destaca el cierre de fronteras viales. Dichas medidas han recibido un respaldo mayoritario.

Todo tipo de reacciones ha generado la medida de cierre de fronteras de viales, decretada en la jornada del martes por el Gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, y que entrará en vigencia a partir de este miércoles al mediodía.

Desde diversos sectores políticos ha sido mayoritario el apoyo. El representante a la Cámara Rodrigo Rojas respaldo totalmente la disposición. “Respaldamos la decisión del gobernador @RamiroBarraganA de tomar medidas contundentes, a la altura de la emergencia sanitaria que hoy enfrenta el país, invitamos a todos los boyacenses a seguir las medidas por el bienestar común”, señaló en su cuenta de twitter.

Por esa misma vía manifestó su respaldo a la medida el representante a la Cámara Wilmer Leal. “Todo el apoyo y respaldo a las acciones propuestas señor gobernador @RamiroBarraganA, acciones colectivas #QuedateEnLaCasa”.

Por su parte la senadora Sandra Ortiz manifestó “excelente medida Gobernador, son decisiones difíciles pero necesarias y ejemplares para el resto del país. Este es un momento crucial para detener la propagación del virus en el departamento y proteger la vida de los boyacenses”.

Entre la clase política de Boyacá, el único que se manifestó en contra de la medida fue el senador Ciro Ramírez. “No es recomendable que los gobernadores tomen medidas aisladas del Gobierno Nacional ni articuladas con sus vecinos y además físicamente imposibles de cumplir”, publicó en su cuenta de twitter. Además, citó a otras figuras públicas que opinaron sin tener conocimiento de la medida, como el exministro de agricultura, Andrés Valencia, que creyó que la prohibición incluía al transporte de carga de alimentos. ”Cierre de fronteras interdepartamentales sin coordinar con el Gobierno Nacional puede generar consecuencias negativas para el abastecimiento de alimentos de muchas capitales del país. Bogotá depende en más de un 50% de la producción de alimentos de Boyacá y Cundinamarca”, escribió Valencia.

Sin embargo, minutos después, el Gobernador de Boyacá le aclaró a Valencia el alcance de la medida.

A nivel nacional, nadie hizo una referencia específica a las medidas tomadas por el Gobierno de Boyacá, pero si hubo pronunciamientos respecto al cierre de fronteras como el que hizo la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, y la Ministra del Interior, Alicia Arango, quienes calificaron de apresuradas y exagerados los cierres de fronteras o ciudades.

7 COMENTARIOS

  1. Soy totalmente anti verde, pero hay que reconocer que el Gobernador Barragán tomó las medidas correctas y es deber apoyarlo como boyacenses, a sí como también es deber llevar atenta nota de los buitres que han salido a atacar al Gobernador y a los Boyacenses frente a esta situación, como son las ratas de: mono Sánchez, el saca micas eterno de ciro Ramírez (que se hace elegir por Boyacá pero ataca los intereses y la salud de los Boyacenses) , la vicepresidenta martuchis, y cara de botox arango, se deben tener en cuenta estos “personajes” para las próximas elecciones.

  2. Como no se va a oponer semejante personaje CIRO RAMIREZ quien se ha convertido en una piedra en el zapato para quienes pienesan diferente en el bienestar y desarrollo del departamento, aterrice senador, no piense solo en su bolsillo PICARO…

  3. Me preocupa el alza desmesurada de algunos productos de la canasta familiar, quien regula los precios? Y según he escuchado no hay escasea de ningún producto y el paso del trasporte no han tenido ningún problema.
    Apoyo total al gobernador Barragán. 👍

  4. Excelente decisión se gobernador tiene todo nuestro apoyo..Dios le siga bendiciendo ya todo su grupo de trabajo.. también tengamos en cuerpo a aquellos que va a Boyacá únicamente por los negocios y votos como ciro Ramírez..

  5. Felicitaciones Gobernador lo esta haciendo bien, usted se debe a Boyacá y por eso se la debe jugar por su pueblo, primero la salud y la vida. No como las ratas serviles que primero el queso y los votos oponiéndose al bienestar de un pueblo hijo de rata caza ratón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.