“Sí al agua, no a la sísmica”: Carlos Amaya

Foto | Hisrael Garzonroa / Archivo
Publicidad

Ante la compleja situación de orden público que se dio en Sáchica durante la tarde y noche del domingo por la llegada de funcionarios de la empresa polaca que realiza trabajos de exploración sísmica, el Gobernador de Boyacá se movilizó al municipio de la Provincia Ricaurte para hacer un nuevo llamado al Gobierno Nacional en el que rechaza el proyecto y reclama por necesidades inminentes de esa comunidad como lo es el agua.

Aproximadamente mes y medio atrás se anunció el inicio de un proyecto de exploración sísmica, por parte de la empresa polaca Geofizyka Torun, en 13 municipios de Boyacá.
Esto despertó as alarmas y el malestar entre los habitantes de dichos municipios, que saben de las alteraciones que puede sufrir el suelo y el subsuelo a partir de dicho proyecto. También saben que esto puede desembocar en la realización de prácticas no convencionales de explotación de hidrocarburos como lo es el ‘fracking’.

Y el panorama parece complejo para los boyacenses ya que ante la llegada de Iván Duque a la Presidencia de la República, parece inminente que este tipo de proyectos y de prácticas no convencionales proliferarían.

Duque ha manifestado que durante su mandato luchará por la conservación del medio ambiente, pero también es consciente del agotamiento de las reservas petroleras en Colombia, por lo que no vería con malos ojos la llegada y el auge del ‘fracking’ en el país.
Por su parte, el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya sigue firme en su postura de rechazo a este tipo de prácticas. Este domingo, luego de ver la compleja situación de orden público que se presentó en Sáchica, Amaya se movilizó hasta el lugar, e hizo un nuevo llamado al presidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Orlando Velandia, para que se suspenda inmediatamente este proyecto de exploración sísmica, que ha generado malestar y zozobra, no solo en los habitantes de Sáchica, sino en los de cada uno de los municipios que se ha visto involucrado en este proyecto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.