¡Paipa está con el canasto en la mano!

Foto archivo: OPGB
Publicidad

El municipio de la provincia Tundama recibió la campaña “Más fibra, menos plástico”.

Siguen las acciones en pro del desarrollo ambiental del territorio boyacense. En esta oportunidad, el Gobierno Departamental realizó la campaña “Más fibra, menos plástico” en el Parque Jaime Rock del municipio de Paipa. Esta iniciativa buscó intercambiar material reciclable por canastos de fibras vegetales, elaborados por artesanas del Valle de Tenza.

“Hoy el agradecimiento es para la Lotería de Boyacá, estamos felices de que el gerente Héctor David Chaparro nos haya apoyado con la donación de estos canastos, es un compromiso social que tiene la entidad y la invitación es para que otras empresas de Paipa y Boyacá se sumen a esta iniciativa. Estamos fortaleciendo el arraigo de ser boyacenses y a través de esta actividad decimos: ¡Que viva Boyacá, que viva Paipa!”, indicó el director de Medio Ambiente, Fabio Medrano.

Motivar el rescate del canasto, como utensilio cotidiano, para disminuir el impacto del plástico sobre ecosistemas naturales, biodiversidad y fuentes hídricas, es el objetivo principal de esta propuesta, la cual está liderada por sectoriales como la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaría de Fomento Agropecuario, entre otras.

“Más fibra, menos plástico” en su segunda versión en Paipa, tuvo un rotundo éxito al entregar más de 600 canastos a la comunidad paipana, quien ahora le apuesta al desarrollo sostenible.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.