Moniquirá se prepara para recibir al 14 Concurso Regional del Burro

Foto | Alcaldía Moniquirá / Archivo
Publicidad

La capital de la provincia Ricaurte rendiría homenaje a este animal símbolo de fidelidad, constancia y trabajo el próximo domingo 01 de julio.

Con el propósito de rescatar las tradiciones, costumbres y expresiones artísticas, Moniquirá se prepara para organizar la versión número 14 del Concurso Regional del Burro, evento por el cual se busca generar identidad propia reconociendo la importancia que tiene el burro en las labores campesinas.

Con esta iniciativa, Moniquirá tiene la obligación de resaltar el papel que juega este animal en los trabajos en zona rural, quien además es fiel acompañante del campesinado, pero las actividades a realizar en el marco del Concurso del Burro deben ir orientadas a su protección y conservación y no utilizar al burro como objeto de burla.

Por el contrario este evento debe servir de plataforma para mostrar los atractivos turísticos del municipio como sus balnearios, gastronomía y tradiciones culturales.

Entonces, si en el puente del dos de julio su destino es Moniquirá, no incurra en actos de maltrato hacia el burro, mejor aprecie este animal que por décadas ha servido como fuente de trabajo y ha ayudado al transporte y comercialización de los productos agropecuarios desde el campo hacia el casco urbano.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.