Sectores políticos acompañaron marcha de la educación pública en Tunja

Publicidad

Líderes políticos del departamento se unieron a la marea estudiantil que se tomó las calles de la capital boyacense.

La marcha este 10 de octubre en defensa de la educación pública en Tunja contó con una nutrida participación de diferentes sectores políticos, los cuales apoyaron esta causa que involucra a todos los boyacenses.  Dentro de la manifestación se pudo observar a líderes políticos como el representante a la Cámara César Pachón y los diputados Rafael Acevedo, Jorge Cortés y César López.

“El sueño de ser profesionales de los jóvenes colombianos es la esperanza que nos motiva día a día a defender la Universidad pública. Salir a las calles también es democracia y seguiremos luchando por nuestro derecho a la educación pública y de calidad”, agregó Pachón.

Le puede interesar:
>Amaya volvió a las marchas y recordó sus épocas de universitario

Por su parte, el diputado por Cambio Radical Jorge Cortés indicó que este tipo de escenarios ayudan a que la ciudadanía se exprese y plasme su descontento hacia algunas de las políticas nacionales.

“Todos defendemos la educación, es el motor de desarrollo de la sociedad, por eso acompañamos esta marcha en defensa de la educación pública porque es tarea de los boyacenses ponernos la camiseta por la UPTC y la educación pública”, agregó Cortés.

Los tres diputados y el parlamentario acompañaron el recorrido de la manifestación que inició a las afueras de la UPTC y finalizó en la Plaza de Bolívar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.