Sebastián Molano al World Tour

Foto: @MolanoSebax94
Publicidad

El ciclista paipano fue fichado por el UAE Team Emirates para correr allí desde la temporada 2019.

Desde hace rato Sebastián Molano ha venido consolidándose como uno de los mejores embaladores colombianos. Era evidente que tarde o temprano el paipano iba a terminar corriendo en el viejo continente.

Eso se ratificó en la jornada de este lunes luego de que el UAE Team Emirates anunciara su fichaje para las próximas dos temporadas.

Su trayectoria en el ciclismo colombiano ha sido corta pero fructífera; ha defendido las camisetas de las Fuerzas Armadas, del Coldeportes Claro, del Team Colombia y del Manzana Postobón; y en todos estos equipos ha obtenido importantes triunfos, que hoy lo han llevado a la élite del ciclismo mundial.

Tan solo en 2018 ha conseguido 13 triunfos, y ahora estando en un equipo top espera aumentar ese número de victorias. Pero aparte de eso cumplirá el sueño de correr junto a los grandes de los embalajes en el planeta: Peter Sagan, Mark Cavendish, Fernando Gaviria, Marcel Kittel y Andre Greipel.

Molano se sumará a los colombianos Cristian Muñoz, Darwin Atapuma y ergio Luis Henao, quien también llegó recientemente a un acuerdo con el equipo de los emiratos.

“He trabajado duro para llegar a este nivel y esto es una recompensa por los sacrificios que he hecho. Estoy contento de llegar al UAE Team Emirates y sé que puedo responder de gran manera a esta oportunidad”, comentó Molano a la página oficial del UAE Team Emirates.

En su corta trayectoria, Molano cuenta con títulos como el de campeón en persecución por quipos de los Juegos Bolivarianos 2013, campeón del ómnium en el nacional de pista 2014, campeón del ómnium en el Campeonato Panamericano 2014 y campeón del Tour de China 2018.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.