Se encienden los alumbrados navideños de Boyacá

Foto | Archivo / EL DIARIO
Publicidad

El Puente de Boyacá y la mayor parte de las poblaciones del departamento encenderán hoy las luces dispuestas para la temporada navideña. El gobernador, Ramiro Barragán, envió un mensaje de amor y reconciliación.

El Puente de Boyacá y la iluminación navideña que ya es reconocida en todo el país esperan desde hoy a todos los boyacenses y visitantes.
“Llega la época más linda del año y con ella la ilusión y la emoción de ver a nuestros niños disfrutar Boyacá, un territorio que tradicionalmente se ha dado a conocer por sus iluminaciones, porque en sus pueblitos ponen los mejores pesebres; por la tradición que todavía existe, de la novena, de los matachines; el compartir d ellos vecinos, el uno le lleva la natilla, el otro le lleva los buñuelos”, dijo el gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán.

Señaló el Mandatario que esta es una época para el reencuentro, para la amistad, para pasarla en paz y por supuesto en Boyacá, como siempre, sus 123 municipios luchan por ser los mejor iluminados, por tener los mejores pesebres y, por supuesto, el departamento este año se va a lucir con el hermoso Puente de Boyacá.

“Este año la temática es la inclusión -dijo el Gobernador- temática que ha sido durante todo el año lo más importante para nosotros. Vamos a tener -hecho por los artesanos boyacenses- iluminación sensorial, que permita que todas aquellas personas que tengan limitaciones físicas puedan disfrutar también de esa iluminación, pero también vamos a tener zonas para mascotas, zona para niños y, por supuesto, la tradicional gastronomía y artesanías que se ubican en el Puente de Boyacá”, indicó Barragán.

Publicidad

Dijo también que este año la Navidad se va a vivir más que nunca por eso vamos a invitar a todos los colombianos y los boyacenses que no se les olvide visitar a estas hermosas tierras de Boyacá; que van a encontrar muchas cosas lindas, Pueblito Boyacense, el pesebre de Nobsa, la iluminación de Corrales, la iluminación de Villa de Leyva, los pesebres de muchos municipios.

A las 6 de la tarde de hoy se encenderá la iluminación del Puente de Boyacá. Habrá sorpresas y orquestas, encabezadas con Checo Acosta, música para los niños y presentaciones artísticas para todos los gustos.

En Paipa también se encenderá hoy el alumbrado navideño. El alcalde de esa ciudad, Fabio Medrano, dijo que el acto especial de prendida de las luces se realizará a las 6 de la tarde con una gran puesta en escena con más de 170 artistas de las Escuelas de Formación Artística de Paipa.

En ese ‘sueño de Navidad’ habrá teatro, música, danzas, audiovisuales y artes plásticas.

Adicionalmente, hoy también comienza el XXXIV festival de Luces de Villa de Leyva. La programación se abre a las 2 de la tarde con la presentación de los grupos de coros infantiles rurales de Villa de Leyva; incluirá concierto de la Escuela de Música Santa María de Leyva (danza infantil, agrupaciones y ensamble total).

La apertura del Festival de Luces estará a cargo del alcalde, Javier Castellanos Morales y, a las 8:30 se realizará el primer show pirotécnico, a cargo de la Polvorería Lara’s de Chiquinquirá. La fiesta de la noche será amenizada por Pipe Calderón.

La programación del Festival de Luces se extiende hasta el próximo sábado 10 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.