Se avecina trueque de canastos en Paipa

Foto: OPGB
Publicidad

El municipio de la provincia Tundama recibirá la campaña “Más fibra, menos plástico”.

Siguen las acciones en pro del desarrollo ambiental del territorio boyacense. En esta oportunidad, el Gobierno Departamental realizará la campaña “Más fibra, menos plástico” el próximo viernes 22 de junio en el Parque Jaime Rock del municipio de Paipa. Esta iniciativa busca intercambiar material reciclable por canastos de fibras vegetales, elaborados por artesanas del Valle de Tenza.

“Ahora enmarcamos nuestras metas en el Año del Agua y Ambiente, que avanza con acciones concretas organizadas en cinco componentes: Ecosistemas y Biodiversidad, Recurso Hídrico, Educación Ambiental, Cambio Climático y Servicios Ecosistémicos, y un fuerte programa institucional ambiental. Son $ 161.984 millones los que están permitiéndonos fortalecer la cultura del cuidado y la conservación. Mejor respeto y amor, que daño”, indicó el gobernador Carlos Amaya.

Motivar el rescate del canasto, como utensilio cotidiano, para disminuir el impacto del plástico sobre ecosistemas naturales, biodiversidad y fuentes hídricas, es el objetivo principal de esta propuesta, la cual está liderada por sectoriales como la Secretaría de Productividad, TIC y Gestión del Conocimiento, la Dirección de Medio Ambiente, la Secretaría de Fomento Agropecuario, entre otras.

«El Año del Agua y el Medio Ambiente invita a reciclar, a separar los residuos en la fuente, a retribuirle al planeta tantas bondades, a la acción individual y colectiva por el bienestar de las generaciones que vendrán, para las que será vital contar alimentos, aire y agua de calidad; son esfuerzos por la protección de todas las especies», aseveró el director de Medio Ambiente, Fabio Medrano.

Los elementos que se tienen previsto reciclar y que se cambiarán por canastos son residuos plásticos y pilas.

“Más fibra, menos plástico” tuvo su primera versión en el mes de mayo en Tunja, donde tuvo un rotundo éxito al recolectar cerca de 10 toneladas de residuos que se intercambiaron por más de 3.000 canastos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.