Reapertura del Teatro Suárez está enredada

Foto | EL DIARIO - Archivo
Publicidad

Desde hace mes y medio el avance de obra es el mismo y esta no se ha podido culminar por ausencia de recursos.

El pasado sábado los concejales de la capital boyacense hicieron un recorrido por el Teatro Suárez para constatar el avance de obra. Y el resultado fue positivo para algunos y negativo para otros. A la fecha es del 90%, igual que mes y medio atrás.

Los que lo valoraron como positivo, lo hicieron así por la proximidad a la terminación de la obra. Pero quienes mostraron preocupación, lo hicieron por ver la obra estancada.

La causa del estancamiento de la obra es la falta e recursos. Como tal son 1.200 millones de pesos los que hacen falta para terminar la parte del lobby, “en la parte del lobby se van a invertir 1.200 millones que se habían comprometido por parte de la Gobernación en el OCAD, pero el secretario de Infraestructura (César López) nos dice que no han llegado los recursos, entonces el municipio apropio 600 millones y con eso se está trabajando en el lobby. Hacen falta otros 600 millones, que están esperando que la Gobernación los dé, o sino en el mes de junio o julio se hace una apropiación por parte del municipio”, señaló a EL DIARIO el concejal de Tunja Juan Camilo Morales.

Por lo pronto no hay claridad de la procedencia de los recursos faltantes para la terminación de la obra, pero en caso de que la respuesta del gobierno Departamental sea negativa, el municipio tendría que recurrir a la utilización de recursos propios, ya que solicitar los recursos a la nación parece una opción inviable, y esperarlos por parte del OCAD implicaría más demoras en la terminación de esta obra.

Una vez se haga la reapertura del Teatro Suárez, este contará con 649 sillas, 5 baterías de baño, plataforma de tarima, mecánica teatral, iluminación de sala, concha acústica retráctil, telón de boca mecanizado y acabados acústicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.