Se avecina la semana de educación ambiental más importante de Boyacá

Foto: archivo OPGB
Publicidad

Garagoa, Tunja, Tumerqué y Bogotá se preparan para recibir esta iniciativa impulsada por el Corporación Autónoma Regional de Chivor.

Con el objetivo de mostrar las experiencias exitosas del suroriente que evidencian el compromiso de la comunidad en la construcción de un territorio con cultura ambiental, Corpochivor adelantará la Primera Semana de Educación Ambiental del 29 de octubre al 5 de noviembre. Durante este lapso de tiempo se mostrará el trabajo que han realizado los más de 2 mil niños y jóvenes de la región, que a través de los 49 grupos Corpochivatos del territorio, han formulado 42 Proyectos Ambientales Escolares PRAES, que dan solución a los problemas socio ambientales de sus instituciones educativas.

Escuelas Sostenibles; embellecimiento de la planta física y conservación del medio ambiente en las instituciones educativas; procesos de generación de cultura ambiental y transformación de residuos sólidos mediante la investigación dirigida a la protección ambiental, son entre otros, los proyectos que se darán a conocer.

“Tenemos el privilegio de realizar estas acciones que dan cumplimiento a la Política Nacional de Educación Ambiental. Por primera vez, el departamento podrá hacer parte de esta iniciativa enfocada en las nuevas generaciones, quienes expondrán los proyectos, talentos y aptitudes direccionadas a la protección de los recursos naturales desarrolladas desde sus instituciones educativas. Poder compartir experiencias sostenibles junto los niños permitirá enriquecer e innovar la protección del ambiente de cara al futuro”, expresó el director de Corpochivor, Fabio Antonio Guerrero.

En el cierre de la primera semana de educación ambiental estará a cargo de la quinta edición del concurso de Música Campesina, Ecológica y Ambiental, de Corpochivor que tiene como consigna principal ‘El relevo generacional una apuesta para salvar el planeta’, articulando a 3 grupos musicales profesionales quienes enseñaron a 40 niños boyacenses, como interpretar, componer y crear acordes encaminados a la protección de los recursos naturales.

A continuación, la programación de la Primera Semana de Educación Ambiental de Corpochivor:

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.