Se abren convocatorias para XIX Salón del Arte Religioso

Foto archivo | Alcaldía Tunja
Publicidad

Hasta el próximo 8 de marzo podrán postularse quienes quieran exponer su trabajo relacionado a la fe, lo divino, la cosmología y las hierofanías.

El Salón del Arte Religioso se ha convertido en una tradición en la capital boyacense, no por nada llegará a su décimo novena en este 2019. Los artistas que históricamente han participado de este, esperan con anhelo esta neva versión, y a ellos buscan sumarse quienes nunca han presentado sus obras allí pero que desean hacerlo en este 2019.

Es por eso que la Administración Municipal ha dado a conocer que se han abierto las convocatorias de postulación para aquellos diseñadores gráficos, artistas plásticos y visuales, que desean a dar a conocer sus obras relacionadas a la fe, lo divino, la cosmología y las hierofanías.

Las convocatorias estarán abiertas hasta el próximo 8 de marzo, pero solo podrán participar del evento aquellas personas mayores de 18 años que certifiquen su residencia en el departamento durante los dos últimos años.

Para inscribirse, los interesados deberán revisar previamente en la página web del municipio las condiciones y requisitos para poder postularse, posteriormente deberán diligenciar la documentación solicitad y entregarla en la Secretaría de Cultura y Turismo.

La temática para la décimo novena edición del Salón del Arte Religioso está enfocada en las prácticas culturales alrededor de la fe, lo divino, la cosmología y las hierofanías. Para la selección de los participantes los jurados tendrán en cuenta la calidad técnica del producto, el concepto y la forma, la coherencia entre la obra propuesta, el contenido descriptivo y los aportes al campo artístico.

El Salón del Arte Religioso entregará cinco millones de pesos a los ganadores de los tres primeros lugares. Los incentivos económicos serán entregados el 11 de abril, día en que el  Museo Casa del Fundador abrirá sus puertas para una exposición colectiva de las obras seleccionadas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.