Santoto Tunja tendrá su propio club deportivo

Publicidad

Esta es una apuesta del plan seccional de desarrollo liderado por Fray. Álvaro José Arango Restrepo, O.P. que busca favorecer la práctica del deporte competitivo.

Este jueves 29 de octubre a las 5:00 pm se realizará el lanzamiento de Santoto Club Deportivo, el cual nace integrado al Sistema Nacional del Deporte, las disciplinas deportivas iniciales de Santoto Club Deportivo son Ciclismo, Patinaje y Futbol, las cuales estarán conformadas por estudiantes deportistas de la Institución, pero con el objetivo de convocar a deportistas de rendimiento de la región y del territorio nacional a conformar dichas selecciones.

Santoto Club Deportivo incluye un proceso de formación, en donde las Escuelas de Formación Deportiva cobran inmenso valor como canteras y formación de talentos deportivos entre los 5 años de edad y categorías juveniles 16 años en las diferentes disciplinas, afirmo Oscar Eduardo Muñoz Pulido, Decano de la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación y secretario de Santoto Club Deportivo.

Las Escuelas de formación deportiva estarán conformadas por las disciplinas de; Fútbol, fútsala, baloncesto, voleibol, ciclismo, patinaje y karate do, en donde la invitación y posibilidad de vinculación está abierta a toda la población boyacense en las dos ramas (masculina y femenina)

Con la conformación de Santoto Club Deportivo, la Santoto Tunja sigue en crecimiento y avanzando en pro de brindar a los Boyacenses más que un proceso de educación, si no grandes experiencias significativas e inolvidables.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.