S.O.S por el Páramo de Pisba

Foto: @EntreOjosCo
Publicidad

En la zona urge el apoyo de cuerpos de emergencia para la atención de un devastador incendio, que de momento ha causado afectación a más de 500 hectáreas de vegetación nativa.

Socotá vive horas de angustia y desespero. Un voraz incendio se ha desatado en la tarde del martes 18 de febrero en la vereda el Cardón, perteneciente al municipio en mención.

La conflagración es de proporciones colosales, las llamas alcanzan una altura de 15 metros y se calcula que en menos de 24 horas ha hecho cenizas más de 500 hectáreas de vegetación nativa.

El incendio se ha producido concretamente en la zona limítrofe entre Chita y Socotá y con el paso de las horas y los fuertes vientos del lugar, amenaza con extenderse al Páramo de Pisba.

Hasta el momento se cree que el incendio se dio por una de las mal llamadas quemas controladas, pero determinar si ha sido provocado o causado por una imprudencia será una labor que se realice una vez se logre controlar.

Por ahora, las autoridades municipales piden el apoyo de organismos de emergencia del orden departamental y nacional, pues la conflagración se ha dado a 3.700 msnm, lo que hace mucho más complejo el acceso a la zona.

“Esperamos con urgencia el apoyo aéreo de la Fuerza Aérea, para intentar superar esta emergencia, y nos sentimos muy vulnerables y abandonados; estamos seguros que si se tratara de municipios más influyentes, el apoyo llegaría más rápido”, manifestó a W Radio el alcalde de Socotá, William Correa.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.