Rodrigo Rojas, a 170 metros de profundidad

Publicidad

El excongresista y candidato del Partido Liberal a la Gobernación de Boyacá Rodrigo Rojas Lara aceptó la invitación para conocer la Mina de carbón Maracaibo en el municipio de Samacá.

Rojas no solo bajó en un malacate sino que estuvo echando pica y extrayendo carbón. “Lo primero que debo decirles es que esta es una labor de valientes”, dijo el candidato.

Y contó que en compañía de Juan Carlos y Wilson Castiblanco Gil descendieron 160 metros bajo tierra para conocer de cerca la labor que hacen cientos de mineros a lo largo y ancho de nuestro departamento.

“En esa mina trabajan alrededor de 40 personas que con valentía cumplen con la labor de extraer uno de los minerales que comercializa el departamento: el carbón. Las condiciones dentro de la mina son extremas pues el oxígeno es más escaso que en la superficie y la temperatura sube a medida que bajan más metros”, contó Rojas sobre la experiencia.

Y agregó: “Conocimos todo el proceso, desde la preparación con los equipos para entrar a la mina, hasta la técnica de extracción del carbón y el transporte hacia la superficie del mismo”.

“Hoy el reto en Boyacá es lograr que quienes se dedican a la minería lo puedan hacer con todas las condiciones de seguridad garantizando que todos vuelvan sanos y salvos a casa”, concluyó Rojas.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.