Robos en Guateque se volvieron el ‘pan de cada día’

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los habitantes de la Capital de la Provincia de Oriente, a través de sus redes sociales, denuncian constantes casos de inseguridad.

La paz y la tranquilidad de la tierra de Enrique Olaya Herrera se ha visto afectada por casos de inseguridad. En los últimos días, el hurto se ha convertido en uno de los temas que más preocupan a la comunidad debido a que ya el asunto se salió de las manos. Es que, según los habitantes de Guateque, los robas se presentan a cualquier hora del día.

 A continuación, algunas de las denuncian que hacen los habitantes de dicha jurisdicción del Valle de Tenza, mediante sus cuentas en Facebook:

“¡Mucho cuidado están robando celulares en horas del día en guateque! Sucede en el centro del municipio. Gracias a la primera autoridad municipal en seguridad por su presencia ante estos hechos”, indicó Luis Fabián González.

“Las personas que tienen carro eviten dejarlos frente a sus casas, hoy nos pasó a nosotros, fuimos víctima de los ladrones. Que tristeza que en mi pueblo se vean estas cosas, que la gente se adueñe de lo que con tanto esfuerzo conseguimos. 2 hombres abrieron el carro e intentaron llevarse el computador dañando el seguro del capó para poderlo abrir y cortaron los cables, gracias a Dios me di cuenta a tiempo y no cumplieron con su objetivo”, aseveró Jhoana Gordillo.

“Es increíble que ya no se pueda andar tranquilamente en las calles de Guateque, en la mañana de hoy miércoles, intentaron robar a mi mamá, por los lados de Medimás. Gracias a Dios una persona se dio cuenta y la ayudó”, expresó Viviana Alfonso.

Junto a los tres, el ciudadano Rusbell Muñoz también denunció un robo. Esta vez en el trayecto Guateque-Bogotá donde un grupo de personas asaltó el bus donde se transportaba Muñoz.

“Hacia las 6:15 pm abordé en el municipio de Guateque una flota Valle de Tenza con destino a Bogotá, el recorrido iba normal hasta que en Tocancipá el conductor recogió varias personas en total fueron 5 todos hombres quienes se ubicaron en diferentes lugares del bus, situación que se me hizo algo raro, pero a lo que no presté atención. Uno de los hombres se ubicó a mi lado izquierdo y luego de 20 minutos más o menos de recorrido llegando al terminal del norte, todos los hombres en actitud agresiva se levantan de sus asientos, desenfundan armas de fuego y nos amenazan, lo primero que hacen es amenazar al conductor para que no pare el recorrido. Al escuchar sus voces me doy cuenta que son venezolanos y proceden a pedirnos los celulares, posteriormente dinero y objetos de valor, siempre diciendo que el que grite, llore o se pare del asiento le disparan”, agregó Rusbell Muñoz quien es periodista de profesión.

Por ahora, continúa la incertidumbre en la comunidad guatecana, la cual ha visto como se vulnera la tranquilidad y se afecta la economía en una tierra que años atrás era territorio de paz.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. HOY EN DIA LA MAYORÍA DE ATRACADORES SON MALDITOS HOMBRES QUE ABUNDAN COMO MOSCAS POR TODO LADO, EN BUSES, BUSETAS, CENTROS COMERCIALES ,DELINQUIENDO ROBANDO, DAÑANDO, PERVIRTIENDO. POR 1 MUJER HAY 100 TIPOS QUE FASTIDIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.