Revocatoria Cepeda: ¿tomará alas?

Pablo Cepeda. Ex alcalde Tunja. Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

El mandato en Tunja de Pablo Emilio Cepeda podría definirse en las urnas al igual que el de Sogamoso y Tasco, los cuales tendrán una dura prueba el próximo 29 de julio.

Sandro Condía, alcalde de Sogamoso y Nelson Javier García, alcalde de Tasco, tendrán un nuevo dolor de cabeza el próximo 29 de julio, fecha donde las comunidades de sus municipios, saldrán a las urnas para definir su futuro al frente de las respectivas administraciones. En Tunja, se podría dar el mismo hecho, si la Registraduría valida las más de 12.400 firmas que presentan los promotores de la revocatoria de Pablo Cepeda.

De acuerdo con lo expresado por Nelson Parra Guerrero, promotor de la revocatoria, voceros comunales, líderes de la Plaza de Mercado del Sur, tenderos de Tunja, Sonia Martínez de Torres del Parque y ciudadanía en general, recolectaron firmas por espacio de dos meses, logrando un total de 12.476, es decir, cuatro mil más de las que exige la Registraduría para avalar la revocatoria.

Tras la presentación de las firmas, la Registraduría tiene un lapso de tiempo de 15 de días para analizarlas y determinar si se convoca o no a un mecanismo de participación ciudadana.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.