Reportan 15 nuevos casos de COVID-19 en Boyacá

1
972
PUBLICIDAD

Los nuevos casos se reportaron en los municipios de Sogamoso, Duitama, Tunja, Guateque, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

De acuerdo al más reciente reporte del Ministerio de Salud,  ya son 102.009 los casos de COVID-19 en el país. Según al reporte, son 4.163 casos nuevos, mientras que el número de muertos a causa de esta enfermedad se elevó a 3.470.

Publicidad

En Boyacá el número de personas que han dado positivo a la prueba del COVID-19 llegó a 390. En la jornada de hoy se notificaron casos en Sogamoso, Duitama, Tunja, Guateque, Chiquinquirá y Puerto Boyacá.

En Sogamoso se reportaron cinco casos:

1. Hombre de 31 años, Policía activo, quien consulta por dolor de garganta, diarrea y dolor de cabeza. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Hombre de 20 años, Policía activo, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 42 años, Policía activo, quien consulta por dolor muscular y malestar general, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Mujer de 40 años, quien consulta por tos, fiebre, dolor de garganta y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

5. Niño de 1 año de edad, quien consulta por tos y fiebre. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Duitama se reportaron cuatro casos:

1. Hombre de 70 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 50 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Mujer de 23 años, asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

4. Hombre de 19 años, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

En Tunja se reportaron tres casos:

1. Hombre de 34 años, Policía activo, asintomático, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

2. Mujer de 20 años, quien consulta por tos, dolor de garganta y malestar general. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

3. Hombre de 45 años, quien consulta por tos y fiebre, se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Guateque es el de un hombre de 38 años, quien presenta síntomas respiratorios. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Chiquinquirá es el de una mujer de 54 años,  asintomática, a quien se le toma muestra por ser contacto estrecho de caso positivo. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

El caso de Puerto Boyacá es el de un hombre de 39 años,  quien presenta sintomatología respiratoria. En desarrollo de la investigación epidemiológica de campo se detecta que este señor vive en Barranquilla, por lo tanto, ya se solicitó al Instituto Nacional de Salud el ajuste de este caso. Actualmente se encuentra en casa, con medidas de aislamiento.

La Secretaría de Salud aclara que en el reporte del Instituto Nacional de Salud, aparece como fallecido un hombre de 73 años del municipio de Caldas, este caso fue reportado el día anterior en el boletín de la Secretaría de Salud, en el cual se explicaba que se trataba de una persona que se encontraba hospitalizada hace más de veinte días en Bogotá, por lo tanto, se solicitó el ajuste para que no carguen el caso a Boyacá.

Hasta el momento son 390 los casos registrados en el departamento: 116 en Tunja (cuatro fallecen), 53 en Duitama, 46 en Sogamoso (uno fallece), 25 en Chiquinquirá, 17 en Sutamarchán, 14 en Togüí, 14 en Guateque (uno fallece), 9 en Moniquirá, 8 en Cómbita, 6 en Paipa de los cuales (uno fallece), 6 en Ventaquemada, 5 en Villa de Leyva, 5 en Toca, 4 en Santana, 4 en Garagoa (uno fallece), 4 en Socha, 4 en Samacá (uno fallece), 4 en Susacón, 3 en Firavitoba, 3 en Turmequé, 3 en Cubará, 2 en Tenza, 2 en Aquitania,  2 en Paya, 2 en Cucaita (Uno fallece), 2 en Guayatá, 2 en Nobsa, 2 en Ramiriquí, 2 en Caldas, 2 en Puerto Boyacá, 1 en Oicatá, 1 en Santa Sofía, 1 en Muzo, 1 en Santa Rosa de Viterbo, 1 en Tinjacá, 1 en Viracachá, 1 en Miraflores, 1 en Tipacoque, 1 en San Miguel de Sema, 1 en Coper, 1 en Pauna, 1 en Nuevo Colón, 1 en Tasco (fallece) 1 en Buenavista, 1 en Corrales, 1 en Gámeza y 1 en La Uvita.

1 COMENTARIO

  1. Lo de los comerciantes puede ser verdad pero el comercio está abierto
    Pero que la gente tenga miedo no es cierto pues Sogamoso está sin control la gente en la calle sin restricciones parece que viviera el festival del sol y del acero
    Que pasará con las autoridades

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.