Regiones aportan para el PND: Amaya en el Huila para Asamblea de Gobernadores

foto: @carlosamayar
Publicidad

El mandatario de los boyacenses ya se reúne con sus homólogos para tratar el tema de la salud y brindar propuestas para el Plan Nacional de Desarrollo.

Conde encontrar soluciones a la crisis estructural que enfrenta el sistema de salud pública, los gobernadores de los 32 departamentos y el presidente de la República se reunirán este viernes primero de febrero en San Agustín, Huila.

Los mandatarios harán sus propuestas que, estarán centradas, en la búsqueda de fórmulas viables para rescatar al sector de una crisis tiene entre sus elementos más visibles la desfinanciación de los servicios del “No PBS (Plan de Beneficios de Salud)”, cuya responsabilidad pesa hoy sobre los hombros de los departamentos y distritos.

Otros puntos cruciales de la agenda serán la reforma a los hospitales públicos, el desarrollo de talento humano en salud y el fortalecimiento institucional de las autoridades sanitarias territoriales.

Según la Federación Nacional de Departamentos, los gobernadores “están empeñados en la exploración de nuevas fuentes de recursos para la salud en los territorios, entre las que podrían estar la creación de impuestos ciertos productos nocivos para la salud, como el tabaco, y el fortalecimiento de las contribuciones parafiscales”.

El aporte de Boyacá para este sector lo hace el gobernador Carlos Amaya, quien se hace partícipe del evento y le hará ver al gobierno del presidente Iván Duque la situación actual del departamento que no parece tener una pronta situación. Las deudas de las EPS han sido el principal causante de la quiebra de los hospitales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.