Rediseño administrativo de la Gobernación desata nuevo encontronazo entre verdes y Centro Democrático

Publicidad

El proyecto de ordenanza presentado por el gobierno de Carlos Amaya generó distintas posturas en dichas colectividades.

Siguen las diferencias entre Alianza Verde y Centro Democrático, dos de las principales fuerzas políticas del departamento, que no desaprovechan momento alguno para lanzarse pullas mutuamente. En esta oportunidad, el senador Ciro Alejandro Ramírez, mediante su cuenta en Twitter, lanzó una fuerte crítica frente al proyecto del rediseño administrativo presentando por el gobernador Carlos Amaya ante la Asamblea.

“Mientras la tendencia es la austeridad en Colombia en la Gobernación de Boyacá van crear burocracia. Lamentable el desgobierno y pésimos mensajes a los Boyacenses”, indicó Ramírez.


Ante el trino del Senador, el representante de Alianza Verde Wilmer Leal no se hizo esperar y le respondió muy a su manera.

“Le parece lamentable que la Gobernación nivele el salario a funcionarios de planta, muchos de ellos cuotas suyas del anterior gobierno, pero, cuando se buscaba aprobar Proyecto de Ley para reducir salario de congresistas y su partido puso todo tipo de trabas, ahí sí no dijo nada”, aseveró Leal.

El diputado y presidente de Alianza Verde en el departamento Jaime Raúl Salamanca también salió en defensa del proyecto de ordenanza.

“Que mentira tan grande. Profesionalizar el servicio público y darles mejores ingresos a los trabajadores de la Gobernación bajo los parámetros de eficacia, equidad y mérito, es lo que se pretende hacer. Ustedes como siempre oponiéndose a todo. ¡Que tristeza!”, afirmó Salamanca.

Por su parte, el diputado del Centro Democrático y precandidato a la Gobernación, Guillermo Sánchez, se unió a Ciro Alejandro Ramírez e hizo mención sobre el rediseño administrativo.

“Como veo la reorganización administrativa del Gobernador actual donde crearán 30 nuevos cargos, tiene un fin muy seguramente «crear» nueva burocracia. Ojalá ayuden a funcionarios actuales a crecer profesionalmente y sobre todo a ocupar un cargo directivo en la planta departamental”, concluyó Sánchez.

Al parecer los encontronazos seguirán al menos por lo que resta del mandato de Carlos Amaya, y de seguro, se verán con más picante en 2019, año de la contienda electoral regional.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.