Ratifican inversiones para vías Paipa – Gámbita y Arcabuco

Gobernadores de Boyacá y Santander anunciaron la construcción de 5 km de la vía que comunica Gámbita (Santander) - Palermo (Boyacá). Foto | OPGB
Publicidad

Gobernadores de Boyacá y Santander, ratificaron inversiones en la vías Paipa – Gámbita y Arcabuco.

Ramiro Barragán, gobernador de Boyacá, explicó que el gobierno avanza en la pavimentación de 4.5 de la carretera Paipa, Palermo, con una inversión de $12.965 millones de pesos, como parte de la ejecución del Contrato Plan Bicentenario.

Destacó que fortalecerá el corredor turístico y comercial, donde se intercambian importantes productos como los derivados lácteos y cárnicos, entre muchos otros.

Le puede interesar: Lanzan Mesa Agroexportadora de Boyacá

Anunciaron también que se realizará estudio a otros corredores viales como los de Macaravita – El Espino, Florián – Otanche, Encino – Duitama y Soatá – Capitanejo, entre otros.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, señaló que como parte del ‘Pacto Funcional’, firmado con el Gobierno Nacional, se van a pavimentar 5 kilómetros entre Gámbita y Palermo, con una inversión de $10.000 millones de pesos, proyecto que ya tiene cierre financiero.

Indicó que respalda el proyecto de mejoramiento de la vía Gámbita – Arcabuco, para lo cual se requiere el apoyo ciudadano en lo que tiene que ver con permisos prediales.

Subrayó que las iniciativas que cuentan el apoyo incondicional de los alcaldes de Paipa, Fabio Alberto Medrano Reyes; Gámbita, Aidubby Juliana Mateus Espitia y de Arcabuco, Yamit, Rodrigo Rodríguez López, generarán un importante desarrollo económico y social, para estas localidades unidas por su historia, economía, cultura y rica diversidad ambiental.

Estuvieron presentes los secretarios de Infraestructura y Vivienda de Santander, Jaime René Rodríguez Cancino y Fabián Vargas, concejales, párrocos, líderes comunales, entre otros.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.