Ráquira, la tierra de Velosa, atrapa con su exquisita gastronomía

Publicidad

El municipio de la provincia Ricaurte se posiciona como uno de los atractivos turísticos más importante del departamento.

Hablar de Ráquira es hacer mención a una tierra de vocación artesanal. Por ejemplo, la alfarería representa cerca de un 80% de las actividades económicas, haciendo que, dicha jurisdicción, sea conocida a nivel regional y nacional como una ‘cuna de artistas’. Sin embargo, no solo el talento creativo sobresale, también se destaca el trabajo y esfuerzo de los artesanos que, por medio de sus piezas, plasman todo su amor y entrega por esta labor.


Debe leer:
>[VIDEO] Las benditas manos de los artesanos de Ráquira


 

Sin embargo, la producción alfarera no es lo que netamente especial a Ráquira, también figura la música y el arte, y muestra de ello, es la estampa del maestro Jorge Velosa, conocido a nivel mundial como el padre de la música carranguera. Velosa nació en una vereda de este municipio el 1949 y hasta hoy día, todo tiene que ver con él en territorio raquireño.


Le puede interesar: >Los Rodríguez, hacer cine en Boyacá de una manera diferente


>Ráquira la capital artesanal de Colombia


 

Junto a estos dos escenarios figura la gastronomía. En estas tierras como en otras del departamento, todavía se conserva el sabor y la tradición campesina. Es por eso que, en las plazas, estaderos y restaurantes, es normal encontrar gallina sudada, arroz con fines (algunos órganos del pollo o la gallina), arepas, fritanga, envueltos y otras delicias. Pero, hay un aperitivo especial: la longaniza.

Si bien, la longaniza es famosa por fabricarse en Sutamarchán, municipios como Ráquira, le apuestan a la producción de este embutido hecho a base de carne de cerdo. En un famoso restaurante de la localidad, sirven la longaniza bien asada y acompaña con papa criolla y ají, se convierte en un regalo para los amantes de la buena gastronomía.

Así que no pierda la pierda la oportunidad de conocer parte de la gastronomía boyacense y lo puede hacer en Ráquira, tierra de gente amable y que lo espera con los brazos abiertos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.