Que sea real el compromiso de recursos para el Bicentenario

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Eso esperan los boyacenses luego de las palabras del titular de la cartera de Hacienda, Mauricio Cárdenas donde manifestó que la Nación apoyará con recursos la celebración del Bicentenario.

A través de un video en redes sociales, específicamente en la cuenta en Facebook de la congresista boyacense, Sandra Ortiz, el ministro de Hacienda y Crédito, Mauricio Cárdenas, se refirió al tema de la celebración de los 200 años de independencia en 2019, hecho que tuvo y tiene a Boyacá como protagonista.

“El Gobierno Nacional está comprometido con la celebración del Bicentenario dándole a Boyacá unos recursos con los que pueda hacer unas inversiones que permitan no solo recordar la independencia, sino mejorar la calidad de vida de los boyacenses. En el Congreso de la República el aporte que se haría desde el presupuesto general para ese propósito y los recursos que se inyectarían de las vigencias futuras 2018–2019 para ello. Vamos a convocar a una gran cumbre con todos los sectores políticos del departamento (Boyacá) y congresistas, para analizar y priorizar las inversiones que se harían”, expresó el Ministro de Hacienda.

Luego de escuchar las ‘profundas’ palabras del Ministro, todo suena muy bonito, pero, se tiene que plantear desde un principio de cuánto serían los recursos porque Cárdenas habla de dinero pero no dice cuánto es. Lo que espera Boyacá es que sea un compromiso real y la Nación fije su mirada para que de una vez por todas se traiga inversión a un departamento que necesita obras con urgencia.


Le puede interesar:
>Iragorri y un ‘jalón de orejas’ para parlamentarios boyacenses


Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.