«Que nos paguen», es una de las solicitudes de colaboradores de la E.S.E. Santiago de Tunja

Publicidad

Esta mañana se reunió un grupo de trabajadores de la empresa en protesta por situaciones que no soportan más, están en cese de actividades. Han hecho bloqueos en la vía (al frente del Centro de Salud No. 1), con paso intermitente sobre la calle 16 en la capital de los boyacenses. Son más de 150 afectados.

Como reza el dicho, «se les rebosó la copa» a los colaboradores de la E.S.E. Santiago de Tunja, a quienes, según cuentan ellos mismos, se les adeuda los honorarios del mes de noviembre.

«Exigimos que, a quienes llevan más de cinco años les aumenten el sueldo; no nos cumplen con los acuerdos de pago; que nos paguen liquidación de prestaciones para varios y muchos compañeros, seguimos tercerizados por una empresa que no cumple lo acordado, no cuenta con la capacidad económica para sustentar nuestras nóminas», contó una de las afectadas, a través de Caracol Radio Boyacá.

La situación no es solo por lo que se adeuda, es tan difícil, en la que aducen presión y acoso laboral, que, «para cumplir con horarios en puestos de salud, a la mayoría nos queda lejos, y no podemos sustentar ni para lo del bus».

A su paso, desde este medio radial el gerente de la entidad, Félix Morales, indicó que, «La E.S.E. Santiago de Tunja, nos tenemos que remontar a eso precisamente, es una de las entidades que pasó de primer a segundo nivel; también la necesidad de atender una pandemia nos llevó a tener más servicios y más personal en nuestra Institución, motivo por el cual hoy, y después de un ejercicio de 12 meses, hemos tenido un resago y una diferencia en nuestros ingresos y gastos, luego de haber cubierto la pandemia y seguir con los mismos funcionarios».

Según Morales, el retraso no es de la E.S.E., sino, «derivado de una empresa contratista que es la que nos pone el personal acá».

Se trata de Temporal W que tiene a su cargo diferentes procesos, «personal del Hospital Metropolitano, asistencial 1 (Unidades Básicas de Atención), algunos administrativos y de servicios generales», apuntó el gerente. Serían más de 150 las personas afectadas.

Agregó que quienes pertenecen a la planta y están vinculados por CPS tienen sus pagos al día.

Es una situación que se vendría manifestando desde la anterior Administración de la empresa de salud más importante que tiene la ciudad a nivel público (puede leer: https://acortar.link/mPxPxO).

Esta tarde se reunirán directivas (según lo dicho por el gerente, sería a las 5:00 p.m.) de parte y parte; mientras tanto, como lo expresan quienes decidieron manifestarse: «se vive, se siente, el hambre está presente».

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Buenas noches necesitamos de su valiosa colaboración, también solicitamos hacer un extracto llamado a la supersalud y demás entes de control a la nueva eps, y la ips medicina y terapias domiciliarias

  2. Esas empresas domiciliarias son una alcuheteria para el robo , son como: medicina y terapia domiciliarias , Avancemos, Healt y Laife y entre otras no pagan nada de ley por ser contrato civil que tal ese contrato no sirve para nada , toca denunciar esas empresas ratas y no seguir con la explotación de nuestro trabajo de la salud , y horas muy largas 24, 36 horas 48 no es justo y que no paguen o se demoren hasta 4 meses en pagar no es justo y todos callados como esclavos .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.